Duda con epyphylliums

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Regal, 8/8/08.

  1. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a todos

    Tengo unos 10 epyphylliums, todos de esquejes, desde hace menos de un año. Los tengo a pleno sol y los riego 2 veces por semana. Han crecido mucho y han sacado infinidad de hojas, pero tengo dudas porque los que veo por los foros no los tienen al sol directo...No se si estaré haciendo bien; todos pegaron correctamente y estan bastante grandes, pero no se si ahora con el sol de agosto se puedan quemar...:icon_rolleyes: . Les da el sol de las 12 del mediodía hasta por la tarde...
     
  2. Hola Regal!
    Una buena colección de Epis tienes, 10 ya son bastantes :5-okey:
    Lo poquito que yo conozco es que efectivamente gustan de la sombra y sostén de los árboles, ellas no son muy resistentes a las inclemencias y para tenerlas a un 100% sería bueno la sombra parcial y humedad alta pero con buen drenaje.

    Cómo puede ser que se acostumbren a las condiciones que les has dado, quizá solo tengas que prestar atención y aprender de sus reacciones (color, crecimiento y forma de las hojas) en el caso que las veas "tristes" la primera razón a pensar es el sol directo.

    Suerte con ellas, sería lindo ver alguna foto! :5-okey:
     
  3. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    J-Arturo

    Muchas gracias por la aclaración. Estaré pendiente por si veo algún cambio en ellos. De todas formas, debido al calor fuerte que está empezando a hacer desde hace unos días, había pensado comprar una malla de sombreo para mis geranios más delicados, por lo que la aprovecharé para poner debajo los epiphyllium, como medida preventiva. Tengo 10 variedades distintas y estoy deseando que florezcan...En cuanto den flores, prometo subir las fotos.

    Muchas gracias por todo y recibe un cordial saludo desde la isla de Gran Canaria
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Bajo esa malla de sombreo tus epis van a estar muuucho mejor.
     
  5. Un gusto Regal! :5-okey:
    Que tengas muchas y bonitas floraciones!
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, yo las mias las tengo a media sombra, pues cuando les da el sol, mas que el sol aqui pega bien fuerte, se queman, a veces les da el sol pero despues de las 2 pm.

    es preferible ponerles la malla, asi estaran mas a gustito. ;)

    a ver si les tomas unas fotos a tus ephys para conocerlos auqnue no engan flor.

    Chao....
    ------------------------------------------------------------------------
    [​IMG]
     
  7. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    despés del cosejo de los doctores en epy de Costa Rica que mas se puede agregar. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Creo que la tela de sombra es muy buena idea para los epífitos en general. Esa es mi experiencia realmente sufren con el sol fuerte. De tosos modos el sol es necesario para favorecer la floración... pero no los debería quemar.
    saludos
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :happy:
    Bien, yo tengo uno sólo, pero al sol directo -a 1600mts de altitud, mucha radiación, y en serio quema!!!- Este año va a dar unas 5 flores, parece estar felíz en esas condiciones -a menos que NO sea un epyphyllum, ya me dirán uds.:

    hpim0478.jpg

    saludos!!! :happy:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Tuteca, muy lindo, y si a ti te resulta, me parece bien,

    los mios si estan al sol las hojas se ponen como amarillentas, no verdes como deberìan ser, y uno que otro se me quema. En fin como hay tantas variedades, puede ser que algunos se adecuen mejor a las luz solar directa.;)
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Regal,
    Como estan tus epis?
    Presumo que muy grande y bonitos;)
    Anda, animate y entra aqui un poco, te va a gustar;)
    Un beso portugués:beso:
    Zeph