Duda con Faucaria

Tema en 'Faucaria' comenzado por Floribunda, 18/2/07.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos:

    Tengo una faucaria tigrina que ha floreció a finales del año pasado por primera vez, después de eso empezaron a salirle dos hijos que ya tienen dos pares de hojas cada uno, hace unos días advertí que algo más abajo de los primeros ha empezado a asomar otro hijo.

    Desde hace un par de semanas el que parece ser el primer par de hojas, que tiene un color rojizo, está blando al tocarlo.

    Agradecería que me dijeseis:

    -Si eso es normal
    -Si puede ser que las hojas más viejas mueran
    -Qué debo hacer

    La faucaria ha estado todo el invierno en una ventana pero protegida de la lluvia. Los días buenos la he puesto al sol 3 ó 4 horas. En esta época riego cada mes y medio aproximadamente, aquí las temperaturas son suaves habitualmente y me parece excesivo no regar en todo el invierno.

    Gracias y saludos.
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola, no puedo ayudarte con el problema , aunque por seguridad , yo le sacaba un esqueje a la planta
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es faltta de riego...

    Es que la gente trata a las suculentas no cactaceas como si fueran cactus... y tampoco tiene en cuenta la temperatura...

    La mía está como la tuya pero yo no puedo regar porque vivo en un sitio que no está libre de heladas, aún así la riego con más frecuencia que tú...

    Donde tu vives yo la regaría cada 15 días máxime con las temperaturas que estamos teniendo...
     
  4. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Adriano César y Lourdes:

    Creía hacerle un bien y resulta que la estoy perjudicando, en cuanto acabe de escribir esto voy a regarla.

    Muchas gracias y saludos.
     
  5. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    MI EXPERIENCIA PERSONAL CON MIS FAUCARIAS TIGRINA ,LUPINA Y ALBIDENTATA ES QUE LAS DEJO BIEN TRANQUILAS EN INVIERNO ,NI UN SOLO RIEGO,EL FRIO LO AGUANTAN BASTANTE BIEN ,TEMPERATURAS DE HASTA 0 GRADOS (SIN HUMEDAD )
    TE DIRE QUE CAMBIARLAS DE SITIO A VECES NO ES MUY BUENO ,UN EXTERIOR EN TODO CASO PROTEGIDO DEL RELENTI NOCTURNO DA BUENOS RESULTADOS .
    PUEDE PARECER QUE TORTURAMOS A LAS PLANTAS ,PERO NO ES ASI SI PENSAMOS QUE MUCHAS DE LAS PLANTAS QUE TENEMOS SON DE ZONAS QUE MUCHOS AÑOS NO VEN LA LLUVIA

    UN SALUDO
     
  6. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, Nabelen:

    El motivo de cambiar la faucaria de sitio es que en la ventana donde está habitualmente no da nada de sol en invierno aunque sí en verano. Leí que para la floración es importante el sol y por eso decidí darle un poco todos los días que hacía buen tiempo.
    Con lluvia la he tenido protegida con un plástico, en verdad lo he dejado puesto casi todo el invierno porque aquí no hace mucho frío pero sí bastante humedad.

    El otro día seguí el consejo de Lourdes y regué inmediatamente, y ya tiene mejor aspecto.

    Gracias por tu respuesta y un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene razón Lourdes en cuanto a que las necesidades de riego no son las mismas que los cactus, aunque muchas veces se trata unicamente de altitud y humedad ambiente y condensación......
    Pero tambien es verdad que la sequedad del substrato las hace mas resistentes a las heladas y que, aunque marchitas y blandas, resisten perfectamente y, al menos a mi, aún no me ha sucedido el morirse una planta por falta de riego y son muchas las que si se me han muerto por congelación o podredimbre de raices y cuello en substratos humedos. Como siempre, creo que se trata de un equilibrio entre riegos, temperaturas e insolación...........
     
  8. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    LAS FAUCARIAS COMO BUENAS SUDAFRICANAS AUN NO HAN CAMBIADO SU PERIODO VEGETATIVO CON EL CAMBIO DE HEMISFERIO,ALLI AHORA ES VERANO Y SÍ ,ESO PUEDE DAR ALGO DE PROBLEMAS.
    HACERLES PASAR SED ES COMO UNA GARANTIA DE NO PUDRICION YA QUE YO HE PERDIDO ALGUNAS ESPECIES DE ESTE GENERO ,(LAS MAS VALIOSAS )
    POR LO QUE RESPECTA A LA FLORACION DE ESTAS PLANTAS LO PUEDES CONSEGUIR NO REGANDO DURANTE ALGUN TIEMPO EN PLENO VERANO

    UN SALUDO
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias a ambos, Nelo y Nabelen. Saludos.