Duda con Ficus microcarpa Ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por aasoul, 11/4/10.

  1. aasoul

    aasoul

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!
    soy nuevo en esto de las plantas. Acabo de hacerme con un Ficus Microcarpa Ginseng en Ikea, me da la sensación de que hay que cambiarle de maceta porque parece que es muy pequeña pero antes de nada quería que me aconsejárais si debo esperar o si es buen momento ahora. De paso, algún consejillo más no me vendría nada mal.

    Gracias,
    Angel

    fotos de la adquisición:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aprovecho para subir una foto dónde tenía pensado ubicar a mi bonsai, es este un buen lugar o debo retirarlo más de la luz directa?

    [​IMG]
     
  2. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    muy bonito si señorrr, yo me compre uno y no venia con esa macetaaaaa venia con una maceta normal de plasticoooooo
    [​IMG]
    yo de momento no le tocaria mucho y le dejaria en esa maceta hasta que veas que esta sanote, de todas formas haber si alguien que entienda te dice algo mas por que yo tambien soy nobel, a mi me dijeron que lo dejase hay creo que hasta el año que viene.

    felicidadesssssss por tu ficussss

    a por cierto es una raiz de Ginseng con un injerto de ficusss
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    Buenos días.

    Me vas a perdonar, pero de "nobel" a "novel" hay una pequeña diferencia :smile: :meparto:

    Yo también tengo un "ginseng" y parece que han de estar al Sol salvo que la temperatura baje de diez grados. Y riego frecuente, cada vez que se seque la tierra. Ahí está, que aguanta.

    Por lo demás, a esperar opiniones expertas. Suerte ;)
     
  4. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    jajajajajja yo soy el nobel del bonsai que entrega infojardin :55burla:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    Ésto ya deja claro el asunto :11risotada: :5-okey: No se puede estar dudando je.
     
  6. aasoul

    aasoul

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    algún "experto" que confirme lo dicho entonces???

    gracias!
     
  7. makedaes

    makedaes

    Mensajes:
    1
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    Hola, yo también adquirí ayer un bonsai ficus microcarpa en el ikea también en maceta marrón de plastico. tengo desde hace ya 3 años un bonsai carmona. y este vive bien en interior sin sol directo, a ver si algun experto nos informa un poquito porque me gustaría saber si dejar el ficus dentro o fuera dandole el sol. vivo en Sevilla capital.

    GRACIAS INFOJARDIN ES GENIAL.

    pd: por cierto los que vienen en un recipiente mas bonito salen por 20 euros los nuestros son 10 euros mas baratos jejeje.
     
  8. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    po si que parecce que os habeis puesto de acuerdo ,,los tres mosqueteros nobeles,,,jajajjjajajaj,,me hace gracia pero no me rio de vosotros,que yo tambien soy nobel, pero mañana miercoles, compro microcarpa pal queli,,,en ikea city,,,quiero comprar por lo menos 2 uno para dentro y otro para fuera, esta a la interperie al lado de los demas bonsais pero no le da el sol muy directo,,,
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    Buenas, esto es la leche :meparto:

    Leo este hilo por el interés de un "ginseng" creyendo que es nuevo, leo lo de "nobel" y se me pasa por la cabeza la corrección, y a continuación veo que yo ya había participado en ese sentido :meparto: :meparto:

    Bueno, pues nóbeles, modestia aparte.

    Del Sol, yo lo tengo al Sol, creo que sólo en Verano hay que cuidarlo un poco más de abrasarse. Y Sevilla tiene un ... calorcillo especial en Verano :smile:

    Saludos, y a esperar que se cree el Premio Nobel de Ficus Ginseng :11risotada:
     
  10. Juan_Manuel_

    Juan_Manuel_ La prima de riesgo

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    jajjajja echo chi que chiene guacha,,jajjajjajja podriamos quedar un dia para escribir las memorias de los nobeles,,,ajjajajjajjajajja:11risotada: :meparto:
     
  11. Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    Después de 2 años que tiene el post los noveles y nobeles estarán ya grandecitos....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Para que resucitais viejos post? :icon_rolleyes:
    A ver si su autor se pasa por aquí de nuevo... :11risotada:
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Duda Ficus Microcarpa Ginseng

    Tratándose se bonsáis, hasta dentro de 100 ó 200 años puede ser que se reabra el hilo, así que aquí prácticamente no existe el tiempo precisamente.

    Saludos nobles :smile: