duda con Gymnocalycium mihanovichii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por darthcharmander, 13/12/06.

  1. duda con Gymnocalycium mihanovichii HELP!!! me ha enfermado!!

    Hola
    me acaban de regalar un Gymnocalycium mihanovichii rojo injertado en un Hylocereus y he leido en la ficha que aguantan solo mientras aguanta el injerto (algo asi como 5 años? eso no recuerdo donde lo lei) y que los nuevos brotes hay que podarlos. Vale, pero.... como se que edad tiene mi cactus? de ancho tanto uno como otro miden unos 5 cm. Tiene bastantes brotes, y me gustaria hacer con ellos nuevos injertos,pero claro, hasta primavera no es buena idea, verdad? se los puedo dejar o mejor se los podo y ya saldran mas? el agua aqui tiene mucha cal... lo riego mejor con agua de lluvia? (de eso no nos falta por estas tierras) es que quiero que me dure, que me ha gustado mucho :ojoscorazon:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si no es completamente rojo (es decir, metaboliza algo de clorofila) yo plantaria con cuidado sus brotes en macetas intentando que prosperen....El agua calcárea es un problema, quizás mas para el pie del injerto, pero procura alternar con agua de lluvia y regar sobre la tierra solamente. Si quieres, le añades a un cubo de agua unas gotas de vinagre o limon y precipita la cal en unas 12 horas, con lo que cogiendo de la superficie con cuidado de no remover, es bastante menos dura......
     
  3. hum , gracias por los consejos, lo he mirado con cuidado y parece que es totalmente rojo...
     
  4. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Si es totalmente rojo yo se los dejaria hasta la primavera y seria entonces cuando aprovecharia algun hijuelo para practicar los injertos...;)

    El injerto aguanta mientras dure el pié o patrón en este caso, es porque el portainjerto (Hylocereus) solo dura dos o tres años con lo cual debes de estar preparado para reinjertar el Gymnocalycium, te recomiendo que llegado el momento lo reinjertes sobre un pié un poco más duradero, yo creo que la mayoria vienen sobre Hylocereus porque injertan muy bien pero ademas por cuestión económica pero seguro que a tí no te importaria gastarte un poco más y que la cosa sea más dudadera...:happy:

    Un saludo y suerte con él, AH! cuidado con el frio, esos injertos son delicaditos...
     
  5. gracias asturias, que pie podria ser recomendable? lo tengo en la ventana, hay una temp de unos 18/20 grados, esta bien, no?
     
  6. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    En el siguiente enlace te explica mucho sobre el tema...

    http://www.infojardin.com/suculentas/injerto-injertos-cactus.htm

    En cuanto a la temperatura me parece bien, no olvides regar un poquito aunque sea invierno (con moderación) dejando secar muy bien el sustrato entre riego y riego, y ya sabes, ante la duda... no riegues! jajaja.

    Yo personalmente reinjertaria sobre Myrtillocactus geometrizans, no es el más facil ni quizas el mejor pero es un píé bonito... cuestión de gustos.

    Un saludo.
     
  7. es una chulada el que dices, pero diox!! que pinchos!!! :11risotada:
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Pinchos???? :icon_rolleyes:

    1408.jpg

    Myrtillocactus geometrizans

    Tiene poquitos y cortos (depende un poco de los ejemplares), ya te comento que quizás no sea el más resistente ni quizás el más adecuado pero pienso que estéticamente queda muy bien... ;)

    Suerte!!!
     
  9. joder, pues vi ayer uno que ponia que era eso y era parecido al tuyo pero mas achaparrado, y los pinchos estaban dispuestos más o menos de la misma forma, pero median unos 3cm de largo, seria otra cosa??
     
  10. HELP!!! resulta que para variar la he cagado con los riegos, el caso es que hace unos dias lo vi un poco pocho y pense que le faltaba gua, asi que lo regué pero despues me de dado cuenta de que era todo lo contario porque esta el pie como blando :desconsolado: asi que lo he puesto en un sitio mas calentito y menos humedo que donde estaba, le he quitado las piedrecitas que tenia para que se evapore bien el agua pero no parece que se recupere, asi que despues de un par de dias a la caza del cactus, aprovechare mañana que el lidl los tienen de oferta para aprovisionarme de pies, la idea es hacer algun esqueje y cambiarle el pie al original, pero se me plantean dudas:

    1- cuanto espero para hacerlo? el pie esta blando, y el rojo empieza a perder color, ahora mismo esta en un sitio con condiciones veraniegas (12 horas de luz, unos 25grados)
    2- le quito los "hijos" que no injerte??
    3- y lo mas importante: como EXCTAMENTE hago para cambiar un pie por otro?? habia pensado que se separa/corta con un cuter y el resto como pone en la ficha, es correcto??

    gracias, a ver si puedo salvarlo
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    cortar por lo sano y secar inmediato, mantener seco 15 dias el corte,... sinop se te pudre enterooooooo
     
  12. bueno, pues despues de esta ausencia navideña :razz: decir que ya hice hace unos 15 dias el trasplante/reinjerto, puse tanto alguno hijitos omo el grande en cactus nuevos , y salvo 1 e los hijos (precisamene el que puse sobre el pie que me recomendaste, arturias, ya es mala suerte, han cogido todos (son 4 o 5 nada mas) a ver si la capulla de mi camara digital se recupera y puedo hacerles una fotillo

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA :icon_biggrin: (y espero no cagarla esta vez )
     
  13. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Enhorabuena, ya eres todo un esperto en injertos, ya ves que no era tan dificil, mala suerte ese que te falló pero es normal que alguno no agarre, no obstante puedes volver a intentarlo con los mismos ejemplares, le quitas un poquito al pié y al injerto y a ponerlo a agarrar otra vez, es necesario que el corte sea freco de nuevo...

    Suerte.
     
  14. :icon_biggrin: eso he hecho, pero no se, si cogera, pq era muy pequeño (el rojo) y al cotale una fina capa se quedo como si fuera mediocactus, no se si me explico.... ahora parece que en lugar de un injerto le he puesto un remiendo :meparto: pero bueno, si falla 1 tampoco es tan grave :icon_biggrin:
     
  15. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola buscando informacion sobre injertos llegue a este post

    hace dos semanas compre dos cactus injertados Gymnocalycium mihanovichii uno completamente rojo y el otro amarillo, en portainjerto de Hylocereus.

    ambos injertos tienen hijuelos, lei la ficha de debo sacarlos, pero no logro encajar cuanto tiempo deben estar sin injertar estos hijuelos, ya que quisiera aprovercharlos y experimentar con los injertos.

    ahora estamos en verano, el otoño comienza en marzo, y creo que todavia estoy a tiempo.

    me pueden ayudar¿? muchas gracias