Duda con la pila de compost

Tema en 'Compost orgánico: definición, propiedades, venta' comenzado por Compostero, 5/6/06.

1. Compostero

Compostero Un fan del compost

Hola amigos. Tengo una pregunta.

Tengo un gran monton de compost al aire libre, donde también echo los rastrojos, y la avena que crece en la parcela.

Hasta ahí perfecto, pero resulta que a la hora de removerlo, con tanta paja resulta imposible voltearlo, es más aún no lo he usado , pero creo que me va a resultar complicado usarlo para más que para acolchar el terreno.

Cómo puedo solucionarlo, Lo que me gustaría es que se deshiciera esa gran cantidad de paja.

Gracias

2. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola Compostero, si ya tienes un montón de compost guárdalo para sus usos normales, lo puedes introducir en sacos o en algún lugar reservado para cuando lo necesites. Todo lo que sacas: rastrojos, avena, paja, hojas secas, matas de hortalizas arrancadas, etc, etc, lo puedes poner dentro de un hoyo cavado en un rincón inservible del huerto, ahí vas echando todo lo anteriormente mencionado, lo riegas de vez en cuando y al cabo de un año se habrá formado compost, es mejor voltearlo de vez en cuando pero como dices y con razón, cuesta moverlo, así que lo mejor es dejarlo ahí y sacarlo de año en año y volver a empezar.
    Saludos

3. Llangosto

Llangosto Macetohuertero y huertero

Si quieres separar lo gordo sin compostar de lo compostado fino, puedes usar un tamizador o cedazo -puede ser casero con malla de gallinero, por ejemplo-

.

Cargando...