Duda con mi cactus y mi suculenta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por gonzatamame, 29/3/14.

  1. Hola! Quería hacerles una pregunta. Tengo un minipaisajismo que contiene dos cactus y una suculenta. Les di dos veces agua desde que los tengo, y le salieron una especie de manchitas blancas a la suculenta y una mancha grande, la cual no sé qué es, pero temo que sea podredumbre. el cactus tiene un agujerito en la cima y no sé si es algo malo o si sólo es un "hijito" por salir. También, la base del cactus está un poco amarillenta, pero no aprece sequedad. Quería saber qué era cada una de estas cosas, desde ya, Gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Ambas se ven perfectamente normales, las manchas de la sucu son producto del riego con agua dura o tal vez algún aditivo que le echaste.

    La opuntia tiende a ponerse gris en la base, yo tengo una igual...es normal
     
  3. Estimado, como veo que sos de Argentina, te digo que la Sucu esta bien, las manchas blancas suelen aparecer cuando la regas con agua de red, ya que los métodos con que purifican el agua es a base de cloro, pero no te preocupes, es superficial, siempre conviene estacionar el agua antes de regar al menos un día para que evapore los químicos o usar agua de lluvia, y la opuntia esta perfecta, solo que se pone marrón y tipo leñosa la primer pala para hacer mas duro el sostén de la planta, no te asombres si da algún brote. las plantas están barbaras. Saludos.-:5-okey: