Duda con mi planta venus

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por josepira, 15/3/10.

  1. josepira

    josepira

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
    Hola amigos, soy nuevo en el foro. Me gustaría saber que problema tiene esta venus... ya que me la trajeron el sabado, y no la he visto con las bocas abiertas nunca, no se si es que esta un poco extresada, o es que tiene algún tipo de carencia ya que las bocas no estan del todo sanas...Ahi pongo unas fotos para que veais. Es pequeñita. La humedad la tengo controlada desde que me la trajeron, siempre el sustrato mojado y un dedo de agua entre medias del tiesto y el cubito. La temperatura esta entre 7 y 18ºC (min., max) aproximadamente. Y la pongo al sol mas o menos a las 5 de la tarde hasta que se esconde.
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. josepira

    josepira

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
  3. josepira

    josepira

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
    Bueno, no se porque no puedo subir fotos...parece que suben pero no se donde estan.... :-? En las fotos solo se veia que la planta es pequeñita, tiene 8 bocas y 6 brotes de bocas nuevas, pero hay 3 o 4 de las 8 bocas que tienen unas manchas marrones, como si se esta poniendo pocha, o quemandose. Y eso si, todas ellas cerradas...El tiestito es de unos 7 u 8 cm de diametro
     
  4. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    el sustrato tiene ke estar humedo no mojado lo de las bocas cerradas es por el estres
     
  5. Si solo la tienes desde el sábado, las bocas ya debían estar cerradas del vivero y se tienen que volver a abrir, no sé cuantos días tardan, pero un par de ellos seguro. El problema es que no sabes cuantas veces se han cerrado esas bocas, ya que en los viveros la gente se dedica a cerrarlas todas cuando las ven abiertas, así es posible que esas bocas mueran y salgan otras nuevas y sanas.

    Lo importante es ver como salen las bocas nuevas, si están sanas, no hay problema ;)
     
  6. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    claro las mias cuando las compre estaban cais todas cerradas a los 2 dias se abrieron se pusieron pusieron pochas muxas pero le salieron mas de las que se pusieron malas
     
  7. josepira

    josepira

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
    Bueno gracias por las respuestas para empezar.
    La plantita parece estar viva...seguramente pierda las bocas porque todavia no ha abierto ninguna. Hay una que parece que hoy ha abierto un poco, pero el resto, casi todas estan un poco pochas, y bueno tiene 4 o 5 brotes que parecen estar sanos.
    Una preguntilla: ¿Cuanto tardan en salir los brotes mas o menos, hasta que abre la boca? por tener una idea...
    Gracias de nuevo!! :5-okey:
     
  8. RaSeR_

    RaSeR_ novato plantas carnivoras

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    almeria
    2 3 o 4 dias suelen tardar las mias
     
  9. josepira

    josepira

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura, España
    Hola, bueno pues ya he cortado los tallos florales de las venus. Al final el chico de la tienda me regalo otra, ya que la primera estaba muy jodida (aunque creo que al final la sacare "pa'lante" :smile: ) Ahí subo alguna foto para que veais como lo tengo preparado y me deis algunas opiniones. Un saludo y gracias de nuevo ;)

    Estas son las dos plantitas, una esta en el tiesto que venia, y la otra, que es la mas flojilla, aunque tiene muuuchos brotes, la he transplantado a un terrario casero que he fabricado yo mismo. (Abajo del todo del terrario hay piedras. Esto es para echar agua, y sin que de en la tierra, este toda la parte de abajo humeda también) espero que funcione el invento...: 11risotada:
    [​IMG]

    Esta es la planta que me dieron con las bocas cerradas...que se caeran todas seguramente y que tiene tantos brotes (creo que hay dos plantas en una)
    [​IMG]


    Y esta es la que esta en su tiesto que me regalo el hombre de la tienda. Creo que esta esta bastante sana.
    [​IMG]
     
  10. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Se ven bien las dos, bueno... las tres! Porqué en la segunda foto se aprecian dos puntos de crecimiento :5-okey:

    Ahora sol y agua.

    Yo quitaría las piedras que tienes en el plato. Y destaparía tu terrario improvisado.
    Estas plantas quieren sol + sol, agua +agua (un descanso a la semana evita muertes por pudrición) y aire.
    No son indicadas para terrarios. Prefieren estar al exterior, sol en verano, frío en invierno.
     
  11. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Totalmente de acuerdo con xroset. Con tas piedras la planta no sta en contacto con el agua simplemente les das humedad. es una de las pocas carnivoras que quiere sol directamente.

    Suerte con tus plantitas. Saludos!