Duda con mi venus (fotos)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por glossy, 11/5/09.

  1. glossy

    glossy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Hola pues comentaros que desde que termino la ibernacion de mi plantita, le salieron dos tallos florales, los cuales corte lo mas a ras que pude para no dañar ninguna hoja o boca, pero desde entonces, ha pasado como un mes, no ha vuelto a salirle ninguna boca nueva, ni hoja... esta paralizada, no va ni para atras ni para alante... es eso normal, o hay algo que he hecho mal?? el riego es con agua desmineralizada, y no la he transplantado...

    os agradezco la ayuda
     
  2. Re: Duda con mi venus

    Pon unas fotos y explica las condiciones en las que la tienes.
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Duda con mi venus

    :smile: que tipo de cuidados le das...sol...tipo de sustrato...frecuencia de riego...cuanto tiempo a estado hibernando...temperaturas que frecuentas durante el dia...etc... haber si tenemos alguna pista....por que normalmente es al reves....cuando cortas el tallo floral la energia se centra en el crecimiento de la planta...saludos
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Duda con mi venus

    si hombre, necesitamos un poco mas de informacion para poder recomendarte
     
  5. glossy

    glossy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Duda con mi venus

    Os pongo unas fotos, mantenimiento, siempre la he tenido en el exterior, la acostumbre al sol poco a poco y luego ya la deje alli, vivo en alicante, españa, las temperaturas aqui ahora son de unos 26º por las mañanas y unos
    14º por las noches, la riego por bandeja y con agua desmineralizada como siempre, lo unico es que le espacio en dos dias el regado pues aun no hace demasiado calor, ha hibernado en el exterior, las temperaturas aqui no son demasiado frias, plante los tallos florales pero se secaron los dos, y creo que eso es todo. gracias de nuevo por vuestra ayuda....

    Solo añadir que la compre el año pasado quiza por estas fechas, que me crecio preciosa, esta en el mismo tiesto y el mismo sustrato con la que me la traje a casa, no me atrevi a trasplantarla por miedo a que se me muriese de lo pequeñita que era, asi que supongo que tendra turba rubia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    que linda esta, se ve realmete muy sana, no veo razon por la que no siga creciendo, talvez poruqe se le dio la gana
     
  7. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D


    :11risotada: jeje tal vez.... la temperatura de hibernacion si fue la correcta (dices que no hace mucho frio por alla)???

    Tal vez no hiberno bien y es por eso que no sigue creciendo
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    ummm haber....normalmente cuando compramos una planta ...viene en una maceta mix de semillero...el sustrato es unico...casi siempre turba rubia....quizas las raizes de tu planta estan demasiado apelmazadas ya que la turba rubia sin algo de drenaje se queda muy apelmazada...has de airear el sustrato haciendo un cambio...yo de ti cambiaria a otra maceta...algo mayor...turba rubia nueva....con grava de cuarzo perlita y como lo estabas haciendo....sol ...y riego por bandeja...seguro que saldra adelante....mucha suerte y ya iras comentando amigo..:5-okey:
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Estoy con krathos!
     
  10. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    yo compre una hace unos dias y lo primero que hice fue trasplantarla....te envio fotos de la planta y las macetas que uso...:happy:
    Aqui la medida de las macetas standar que suelen vender junto a las que yo uso...
    [​IMG]
    aqui ya efectuado el trasplante..si te fijas la turba contiene gravilla de cuarzo en un 30%...tambien puedes usar perlita
    [​IMG][​IMG]
    ahora al sol poco a poco para que coja color y crezca sana y fuerte...espero haberte servido de ayuda amigo
    [​IMG][​IMG]
    JEJEJJE otra mas que salvo del centro de jardineria ...saludos ...haber si cuentas los progresos amigo:5-okey:
     
  11. glossy

    glossy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    gracias, buscare la turba rubia y la trasplantare... por cierto... soy chica :icon_redface: jajajajaja
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    :icon_redface: uffff perdon entonces...jejejej weno pues espero que con el cambio tu dionaea siga creciendo y haciendose fuerte para cuando llegue el invierno....un besote simpatica jejejej:5-okey:
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    que bonito krathos esa dionea preciosa!