Duda con mi Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por chiva, 26/1/07.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Me compre una zygopetalum el mes de mayo del 06 con sus florecitas y todo.yo mas contento que unas pascuas,se calleron las flores y no han vuelto a salir .Ahora esta echando dos brotes nuevos¿de esos brotes echara flores?¿tendre flores para mayo?¿solo florece una vez al año?estoy un poquillo despistado con esta orquidea
    gracias y un saludo
     
  2. Re: Una duda con mi zygopetalum

    Hola:

    Asi sin una foto es dificil saber si son nuevas varas o pseudobulbos. Lo mejor es esperar a ver que pasa. De todas formas lo lógico es esperar flores para el verano. respecto a las floraciones, yo tengo dos y uno solo ha florecido una vez pero el otro floreció dos veces e hizó el amago de una tercera pero solo hizo dos flores.

    Un saludo
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: Una duda con mi zygopetalum

    Hay van las fotos.Un tallo nuevo se ve un poquillo blanco pero es del flas de la maquina
     

    Archivos adjuntos:

  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Una duda con mi zygopetalum

    chiva, en mi caso.. empezo saliendome un pseudobulbo nuevo y de este, aún en crecimiento, han brotado dos varas florales que estan en pleno crecimiento, así que dale tiempo.. :smile:
     
  5. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Una duda con mi zygopetalum

    Yo tengo dos zygos. El primero lleva ya conmigo dos años y siempre me ha florecido. No soy un experto, pero que vuelva a florecer depende mucho de las condiciones en que se encuentre. Yo empecé a ponerlo más cerca de la ventana e incluso le daba algo de sol directo a primeras horas de la mañana. Al mes de empezar a hacerlo empezó a tirar las varas (dos). Ahora estoy esperando a que mejore un poco el tiempo para empezar de nuevo con el tratamiento.
    El segundo lo tengo en la terraza y de momento no ha florecido. Lo compré sin flor así que no sé exactamente como es. De momento parece que se ha adaptado bien al frio de la noche y a los 18-22ºC que tenemos de día. Espero que florezzca este año.