Duda con respecto a tener un cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por niko459, 15/2/11.

  1. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos! quizas les paresca medio tonto hablar de esto pero habia escuchado que tener cactus en el cuarto era de mala suerte y que a la noche quizas te podia hacer mal(yo duermo con la ventana cerrada y la puerta cerrada es decir no hay ventilacion a la noche,solo el ventilador prendido tengo:smile: ) y queria saber si esta maravillosa comunidad de expertos podria asistirme un poco con respecto a esta especie de mitos de tener cactus en el cuarto.Yo tengo 2 en el mio y estaba pensando comprar mas y al menos tener 4 o 5,por eso pregunto si es de mala suerte y si puedo (ya que a la noche supuestamente dicen que el cactus te saca aire y libera toxinas) desde ya muchas gracias y espero que puedan ayudarme con estas dudas.:happy:
     
  2. Hola Niko.
    No tenés que hacerte problemas popr la falta de aire, o mejor dicho, de oxígeno.
    El cactus, al revés que las otras plantas trabaja al revés y te va a dar oxígeno durante la noche.
    En cuanto a las leyenda y los dimes y diretes, son toodo falsedades.
    No puede un cactusito traerte otra cosa que felicidad cuando lo veas florecer o echar sus primeros brotes.
    Hay una leyenda que viene del norte argentino y dice que traen "yeta", pero solo aquellos que terminan en tres pìnches porque simbolizan los tres clavos de Cristo.
    Cuidado si los tenés en la habitación de que no les falte luz. Deben estar pegados a una ventana, sino la mala suerte se la vas a dar vos a ellos y se van a morir.
    Te parecer que los que formamos esta gran familia cactusera nos vemos triste y melancólicos?.
    Compartimos alegría y asmistad, Nada de tristeza.
    Saludos, Hansi.
     
  3. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Hansi agradesco muchisimo tu respuesta:happy: ahora peudo quedarme mas tranquilo y comrpar aun mas cactus :smile: :smile: hansi me podrias ayudar entrando a mi post en la zona de cactus llamado "que especie son??" es que tengo avrias dudas con respect a mis cactus
     
  4. El única ser viviente que trae mala suerte es el SER HUMNO, no solo para él mismo sino también pare el resto de las especies del planeta. Mirá si de un día para el otro les especies dijeran no queremos más humanos en la tierra porque traen mala suerte. FELICIDAD INCALCULABLE PARA EL PLANETA!!!!!! no te parece???
    saludos.
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hermosa respuesta, hay gente que dice: No tengas tal plantas, que te da mala suerte". Todo eso es mentira, Precisamente ayer hablábamos eso con mi esposo, tengo 174 cactus y desde que los tengo la energía de la casa es diferente. Además comparto lo que dice Hansi, te traen alegrías al verlos como crecen y florecen.
     
  6. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    es cierto y la verdad estoy muy feliz de compartir mi aprecio por los cactus con gente tan culta,inteligente y exelente como ustedes del foro! :smile: de verdad todo un gusto! :smile: compre nuevos cactus pequeños(son mis bebes :razz:) asi que luego subire las fotos y mas adelante subire cuando hallan crecido aun mas!
     
  7. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Comparto lo que dicen los demas con respecto a esas habladurias de que no es sano dormir con plantas. Si asi fuera, en las selvas tropicales todos los animales estarian asfixiados al empezar el dia. Tener plantas en la habitacion (dentro de un límite,por supuesto) no solo NO produce toxinas sino que las elimina del aire.
    Y con respecto a que si los cactus traen mala suerte, coincido con Hansi y los demas en que somos los humanos los que les traemos mala suerte a ellos, destruyendo su habitat. Yo, desde que me he aficionado a las plantas, cactus incluidos, me quitan estress, me alegran la vida, y me han dado el gran regalo de poder conocer a toda la gente magnifica que hay en este foro. Sin conocernos personalmente, hay plena confianza, camaradería, y con todos comparto esquejes, consejos, experiencias.
    Yo a eso lo llamo tener la mejor suerte del mundo!!! Y todo gracias a los cactus.
     
  8. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Niko54:Los cactus nos regresan el sentido de pertenecer a esta tierra,nos enseñan a caminar sis prisas, verlos crecer nos permite satisfacciones que escapan a la que nos puede brindar el vivir cotidiano, te regresa a nuestra sencilla naturaleza, además y no es lo último,se desarrollan de cuerdo a nuestros cuidados y nos brindan las más bellas flores.........firma cactucero placentero.:happy: :sol-brillante: :29cejas: :24revolcado: :adorando: :jardinero: :jardinero: :jardinero:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lo mas practico del mundo es tener un chivo expiatorio, asi como en la vida siempre tenemos algun contratiempo poder colgarle el letrero de mala suerte es perfecto, sean cactus o peces o algo que no te agrada le ponen una etiqueta mala y ale todos felices.
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    mira lo que encotre hace un ratito y me acorde de ti...
    CACTUS, La planta de Saturno

    CREENCIAS Y PODERES: el planeta regente de esta planta se caracteriza por su extrema severidad. Con sus espinas ahuyenta a intrusos y ladrones y absorbe la energía negativa que puede haber en el hogar.

    DONDE COLOCARLA: es recomendable situarla en la parte extrema de la casa: patios, balcones, jardines, terrazas. Cuando se colocan dentro, se cree qué puede retrasar planes o proyectos. Plantar cuatro juntos, cada uno orientado hacia un punto cardinal para que la protección de la casa sea total.
     
  11. El único que conozco que podría traer mala suerte es el pachyphitum ovatum, también conocido como confite de novia.
    La leyenda dice que en la casa donde entra hay casamiento pronto y seguro.
    Pero recomiendo no hacer demasiado caso a estos decires.
    También dicen que en la casa donde hay un calanchoe no falta el dinero. En casa (En mi vivero) hay más de 500 y sigo vendiéndolos. No pasó nada.
    Saludos, Hansi.
     
  12. Hansi ¿La mala suerte con el casamiento para quien es?
    Tendrían que vender el confite de novias con estampitas de San Antonio: un combo infalible.


    Niko ese concepto es tan bobo como la venta de cactus para evitar las ondas de las computadoras. Puras tonterías.
    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." A. Einstein

    Saludos
    Mar
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Wow :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: 174 :cactus: :52aleluya: :52aleluya: que felicidad la tuya!!!!! yo apenas tengo 4.

    Niko, yo los 4 que tengo están en mi dormitorio pegados a la ventana para que les de luz y no me ha dado mala suerte ni me he muerto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo unico que me ha dado y esto si es serio es muuchaa pero muucha ANSIEDAD :11risotada: :11risotada: tengo uno con dos botones y no crecen mas, quiero que ya lleguen las flores :13mellado:

    no hagas caso a los mitos y queré a los pinchudos mas y mas cada dia, vas a ver como te dan felicidad como dicen los chicos, yo comencé con uno, ahora son 4, 10 semillas para germinar y andá a saber cuantos pinchudos se sumen este año a la familia :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso: bye bye, y espero ver fotos de los cactus que te vayas comprando!!!!
     
  14. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    muchas gracias maru!!!! :happy: :happy: :happy: por supeusto apenas me compre mas subire nuevas fotos!!! :happy:
     
  15. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    de nada niko! y dale, las voy a estar esperando!!!!!

    ...besitos bye bye...