Duda con Stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por nb77colombia, 4/6/13.

  1. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    tengo una duda ,pues es q en varias partes dicen q las Stapelia necesitan sol directo y en otras partes dicen lo contrario ¿Quién dice la verdad?
    aprovechando pregunto ¿Cuánto tiempo se tarda para florecer?:5-okey: :5-okey:
     
  2. octaplant

    octaplant

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Pues sinceramente ni idea pero mi stapelia le da sol en el norte pero crecen puras ramas y no la puedo poner en el este porque en el jardín no pega ni un rayito solar y tampoco en las ventanas por que los otros edificios tapan la ventana según una pagina ayudadme pero si que crece y crece ahorita no tengo imagen :(
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    sin sol no les va bien para florecer, a las que tengo les de de 11 - 5 de la tarde y estan bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    bueno para muestra un boton, saludos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Depende un poco del clima. Si tienes unos veranos muy calurosos de esos de 40º a la sombra mejor no poner al sol para evitar que sufra quemaduras. Y si la temperatura es de alrededor de 25º pon al sol para que coja calorcito y florezca.

    Yo por ejemplo las tengo al sol de la mañana pero me florecían más cuando las tenía al sol de la tarde. Aquí tenemos entre 25 y 30º el día que más.
     
  5. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    :5-okey: :5-okey: listo gracias
     
  6. octaplant

    octaplant

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Yo soy nuevo y no se casi nada de verdad no se subir imagen no se como hacer nada :razz: no se ni aser un tema