Duda con sustrato de flora del tropico (cortezas, musgo)

Tema en 'Sustratos para orquídeas: musgo, Sphagnum, cortezas de pino, fibra de coco, etc.' comenzado por jagojardin, 21/11/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Perdonad mi ignorancia, pero he estado mirando los sustratos de flora del tropico (corteza, musgo) y me han surgido algunas dudas.

    Por ejemplo, la corteza de grano medio grueso cuanto puede medir? Es como las que traen las phal del vivero? 2.5l que tamaño de bolsa viene a ser :icon_rolleyes:

    Que significa Sphagnum fino y cribado o largo?

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  2. Re: duda con sustrato de flora del tropico

    Ese sustrato de grano medio, creo que deberá ser como el que normalmente viene con las phal, sí. En cuanto a una bolsa de 2 litros y medio, pues supongo que es la cantidad de sustrato que cabe en 2 litros y medio :smile: , mídelo y así te haces una idea.

    Supongo que el esfagno fino y cribado es el que se encuentra desmenuzado y listo para mezclar con otros sustratos, el largo, por supuesto deberá ser el que viene entero,tal cual se encuentra en la naturaleza, en tiras largas sin cortar, muy bueno para cuando se montan las plantas en placas de corcho o troncos.

    Espero haberte aclarado algo ;)
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: duda con sustrato de flora del tropico

    Hola Carmen:

    Ahora entiendo lo de los litros, nunca entendi porque las cosas de peso se miden en litros en vez de kilos :smile: Entonces supongo que dos litros es poco, lo que cabe en una botella de coca cola ............... ;)

    Respecto al musgo cual es el que me conviene a mi? el cribado no? para mezclar con la corteza y el carbon no?

    Muchas gracias, un saludo :5-okey:
     
  4. Re: duda con sustrato de flora del tropico

    ya una bolsista de 5 o 10 litros, ya es una bolsa que te da para varias veces...vamos te luce algo mas.
    un saludo.
     
  5. Re: duda con sustrato de flora del tropico

    Sí, en efecto ,el cribado :5-okey:
     
  6. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: duda con sustrato de flora del tropico

    Hola:

    Muchas gracias a las dos, un saludo :5-okey: ;)