Duda con Thuja

Tema en 'Tuya o árbol de la vida (Thuja) (bonsái)' comenzado por gamalate, 28/4/08.

  1. gamalate

    gamalate

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile
    Hola, primero que todo saludarlos y felicitarlos por lo buena que es esta comunidad.

    Estoy recién empezando en el mundo de los bonsáis y el otro día note que mi thuja tenía en los inicios de las ramas algunas hojas cafés. Se encuentra en un lugar resguardado del sol directo y lo riego cada dos días ya que soy de Chile y esta terminando el otoño con máximas de 18 grados. Por favor si me pueden decir que le sucede a mi pre bonsái.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias :5-okey:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :5-okey: no se a que te refieres cuando dices resguardado del sol directo, aun mas sinedo otoño no? si fuerse pleno verano ....pero en otoño, en fin en la foto lo que se ve es falta de riego, si las ramas se ponen de color cafe como dices por el inicio de las ramas observalo, si ves que sigue asi , echale un producto que se llama desecamiento de coniferas, peeo ojo digo primero que lo observes si va a mas
     
  3. Quizá tu error es "protegerla" del sol. Normalmente las thujas tienden a secar las ramas más bajas e interiores cuando no les llega la suficiente luz, como es el caso.

    Por aquí están en macetas grandes a pleno sol y en la calle, incluso en verano con temperaturas que superan los 40 grados, y con un riego por semana se mantienen perfectamente.

    En maceta pequeña el riego debe ser más frecuente, pero nunca mantener la tierra siempre húmeda o se pudrirán las raíces. Cuando se pudren se secan las ramas desde dentro hacia afuera. Este mismo síntoma lo puede causar también una carencia de nutrientes o el ataque de un hongo de raíz.
     
  4. gamalate

    gamalate

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile
    En realidad estamos comenzando el invierno, lo puse bajo un techo de policarbonato para evitar las heladas en la mañana y noche. ¿deveria dejarlo al aire libre?

    Gracias por las respuestas
     
  5. A no ser que sean heladas muy fuertes, las thujas aguantan perfectamente al aire libre.

    Las hojas se amarronan un poco, pero en primavera reverdecen.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    perdon hay que diferenciar desde donde se amarronan ....
    una cosa es que se amarrone el interior por falta de sol, que si es cierto
    otra cosa esque se amarrone desde la union de la rama en el tronco hacia fuera
    y otra muy distinta desde la punta de la rama hacia adentro

    segun leo dice que es desde la punta de la rama hacia adentro, o eso yo entiendo, por eso le dije que la observara, porque si ese amarronamiento le sigue creciendo para adentro ,es el hongo de raiz, y si no se coje a tiempo, es muy dificil salvar a la planta.:5-okey:
     
  7. gamalate

    gamalate

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Chile
    Revisándola creo que es falta de luz ya que es en una zona difícil para el acceso de la luz. Estas manchas se encuentran en la mitad de la rama. ¿Debería podar las hojas?

    Gracias