Duda con una Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por cogoyo, 23/4/08.

  1. cogoyo

    cogoyo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola, soy nuevo en este mundo de los bonsai, tengo una serissa que me regalaron de un centro comercial, la verdad es que al principio no estaba muy bien ya que ténía una parte seca:

    https://img299.***/img299/2802/57287300ch0.jpg

    Ahora parece que se ha recuperado un poco:

    https://img258.***/img258/1478/hpim0863ho0.jpg

    Mi duda es que no se si debo de trasplantarlo ya que he visto muchos comentarios sobre lo mala que es la tierra que traen en los centros comerciales o mejor la dejo y lo hago el año que viene, y si podría hacer un trasplante sin cortar raices (solo cambiando la tierra) ya que me da la sensación de que si le corto raíces con mi poca experiencia seré capaz de secarlo. bueno un salido :smile:.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: 'Duda con una Serissa'

    Ni tocarlo dejalo tal como está, tiene tierra sufuciente échale sus abonos cuando le correspondan y nada más.
    Salu2s


    Pd. Está muy bonito sácalo pá lante. ;)
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: 'Duda con una Serissa'

    No lo transplantes.



    La tierra no es buena, pero eso no quiere decir que tu bonsai se vaya a morir, ni muchisimo menos, por tenerlo así.

    Hay cosas muchisimo más importantes como el abonado, las vitaminas, y la calidad del agua de riego que son más determinantes.

    Con eso no quiero decir que la tierra no sea la ideal, pero cuando compras un bonsai, no es lo principal.


    - Sitúala AL EXTERIOR, con MUCHA LUZ pero sin sol directo o morirá,

    - No la abones hasta por lo menos 1 mes después de haberla traido a casa.