Duda con Wisteria

Tema en 'Glicinia (Wisteria) (bonsái)' comenzado por mmd58, 5/12/08.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Tengo una Glicinia a la que quiero shogunizar peeeroooo no sé por dónde se mete la podadora.

    El asunto es que tiene una serie de nudos ... que tienen pinta de injertos ... pero que visto que tiene uno por cada año ... debe ser más bien que esa es su forma de crecer.

    Dando por sentado que es todo glicinia hasta el nudo de más abajo ... me gustaría quedarme solo con el primer trozo.

    ¿Se corta justo por el nudo o corto entre dos nudos dejando un trozo liso por encima?
    pongo fotos ...
    Glici1.jpg Glici2.jpg

    Y para el que le gusten las glicinias ... subo un articulito de la glicinia como bonsái... Click click

    Saludos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Hola
    esas cicatrices parecen ser de podas anteriores, para mi no son nudos ni mucho menos injertos.

    Desconozco los habitos de crecimiento de la glicina, pero lo que podrias hacer es podar y ver como brota y de acuerdo a eso luego si hacerle una podad drastica, no se si me explico con claridad.
     
  3. Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Tengo un acodo de glicina hecho en la peor de las épocas y cultivado en el seno de mi ignorancia y ha brotado como un loco por todos lados....no creo que tengas problemas con la brotación si eres drástico con la poda.
    Eso sí que no hay nada más fácil que opinar con árboles ajenos...

    saludos y suerte.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Alfredo ... no sé si fueron podas ... llevo con ella desde el invierno pasado.

    Al comprarla tuve que cortar a un metro porque medía más de dos y no me cabía en el coche... :11risotada:

    Cuando llegó a su sitio definitivo la corté a la altura que se ve en la foto que pongo abajo y brotó muy bien ... no me acuerdo por dónde corté pero si sé que solo brotó por arriba del todo.
    El miedo que tengo es que solo brote en eso que parecen nudos ... y si corto justo por ahí pueda jorobar las yemas que le queden ... :icon_rolleyes:

    Gracias Chwilly ... eso quería saber ... si brota por todas partes o solo de puntos determinados (nudos etc)

    Foto ... las hojas parecen más grandes de lo que son ... se debe a mi gran estilo como fotógrafa :icon_redface: ... no sé cómo me las arreglo pero siembre me pasa igual ..siempre parece más grande lo de arriba que lo de abajo :desconsolado:

    glicinia.jpg

    Graciasss
     
  5. Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    mar eso es porque las tomas desde arriba... contrapicado....

    tomala de frente desde abajo a ras de sueo o en su defecto sube el tiesto a una mesa... porque verte tumbada en la hierba me da frio y risa... jejeje
     
  6. Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    No has pensado en acodar?

    tendrías dos.-
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Doble resultado sensacion unica :11risotada: como dice jandro del hormiguero
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Poco te puedo aportar yo (la mia ha muerto este verano:icon_redface: ) pero creo viendo la foto ampliada que ese tronco hacia la forma de Y y le eliminaron una rama asi que seguramente acabara cerrandose la herida :beso:
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Gracias ... ya estoy más animada para cortar. Total , con esa altura y bajando de poco en poco voy a estar años ... así que le haré una poda drástica y que sea lo que tenga que ser.

    Saludos
     
  10. Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    mar por que no acodas????? es que esta gordita y maja, da pena perder la parte de arriba.... crecen tan lentas.... yo la mia es un palitroque... grosor de lapiz y alli esta bajo la nieve.... se supone que no aguantaba frios y heladas asi que estara caput.... me equivoque... ya te contare si sobrevive, pero yo a la tuya, le haria un acodo y si sale pues el jardin galego... a que sea grande y bonita de verdad
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Es que es logico ;)
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Si que es lo lógico, lo sé ... pero debí haberlo hecho hace meses.
    Si empiezo a acodar en primavera ... este año no voy a poder ni trasplantar así que ... corto y trasplanto en cuanto le vea la primera yema.

    Lo que corte ... hormonas y al suelo ... y si sale palante pues mejor para ella :meparto:

    Saludos
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Pues no me atreví a acodar ... la he dejado todo lo largo que era ... y no doblé más porque crujia ... esperaré a que empiece a brotar a ver si está más flexible ... :icon_redface:

    La he trasplantado y alambrado para conseguir una forma en cascada alta ... salvando las distancias y en unos 10 años espero conseguir algo que se parezca a ... la foto siguiente :meparto:

    Aquí esta la foto ......... y este es el modelo

    P3020239.jpg [​IMG]
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Mar ;) ,¿Cual es la altura total?
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Duda con Wisteria ... alias Glicinia

    Medirá unos 45 cm de alto ... pero sé que tengo que doblar más abajo para reducir altura ... lo haré más tarde ... no tengo prisa ...

    De ancho, el nebari mide unos 7- 8 cm de diámetro ... aunque en la foto parece fino ... es por la foto :(

    Saludos