duda crecimiento

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rulyman, 20/7/10.

  1. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Hola, tengo un arce deshojo y la verdad me tiene algo mosqueado porque desde que lo tengo (abril de este año) no a sacado ninguna hoja, vino con las hojas rojas luego paso a verde. Actualmente tiene las puntas de las hojas quemadas y dos ramas se han secado completamente (las dos por heridas de transporte) y no ha sacado ninguna hoja desde entonces, las ramas estan verdes y el tronco tambien tiene aspecto de no haberse secado. Es normal que no saque mas hojas desde que lo tengo?
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Pos bueno, lo primero q o haria seria raspar el tronco, s esta verde esta vivo, luego miraria si tienes alguna plaga como araña roja, pulgo o cochinilla, mi manzano siempre q no creica era por q tenia araña roja. mira ver si hay alguna telita de araña, y como si hubiera algodon... son sintomas de algun bichillo.

    Un saludo y suerte.
     
  3. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    el tronco se le ve verde igual que las ramas, las hojas estan chamuscadas las puntas y no observo ningun tipo de plaga en él, aunque la tuvo el olmo chino y lo tuve q fumigar.
     
  4. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    [​IMG]
    Aqui esta la foto del bicho jejeje
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Cuantas horas de sol recibe? puede q este reciviendo demasiado sol y se este qmando, tb podria ser un exceso de riego.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El exceso de sol en arces se da por dejarlo a pleno sol todo el dia, o bien por dejarlo expuesto en las horas mas fuertes de sol en verano, es decir cuando el sol esta en lo mas alto, o bien por tenerlo en un lugar parcial o completamente hermetico, necesita temperatura fria (los arces japoneses en general), de preferencia el sol de las primeras horas hasta las 12 o 1 de la tarde... algo redundante en esto de los bonsais es: "necesita mucha iluminacion natural, mas no mucho sol", es decir que mientras este afuera de casa, no importa que haya un techo sobre el o que nunca tenga contacto directo con el sol, solo necesita que todo este bastante iluminado por la misma luz del sol.


    Yo he visto los problemas que mencionas, aun en los mismos viveros donde producen arces japoneses en mi pais, es comun cuando no hay clima favorable, cuando no se les puede atender bien a todos y les hace falta espacio. Pero tiene remedio, por lo regular las hojas con bordes secos son solo sintoma de una mala temporada y falta de adaptacion.
     
  7. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    bueno lo tengo en la esquina de la terraza ya que asi no le da los rayos del sol ya que e podido leer que no les gusta que les de mucho los rayos del sol en las horas mas fuertes, tengo un atropurpurea y aunque le de pocas horas de sol al dia en el mismo lugar se esta quemando las puntas.En cuanto al riego a la sombra cada dos dias o antes se suele secar el sustrato de arriba, tengo entendido que es bueno para ellos vaporizarles las hojas, esto lo suelo hacer por las mañanas antes de que les de el sol para no quemar las hojas y al caer el sol y les e puesto las bandejas de los bonsais llenos de agua a los lados para que tengan humedad.
    En general que tal veis vosotros los expertos el arbolito porque para ser un iniciado en este tema no tengo mucha idea.
     
  8. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Que opinais?
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    el arbol en si, no se ve mal
    las puntas de las hojas..... solo con que les de aire caliente y seco, ya se secan, asi que no te preocupes demasiado por eso
    las ramas secas de momento dejalas, ya que no son de pudricion (y si las cortas ahora..... segun y como te puede secar la rama entera (retiran la sabia)) en invierno cuando este pelado ya le veras las formas y como quieras modelarlo
    y ahora con estos calores...... aunque este siempre a la sombra tampoco le pasa nada y estara mas fresco

    eso si...... controla muy bien el riego, ni mas ni menos.......... y ante la duda es preferible menos que mas, que para darle un super-riego siempre estaras a tiempo, si riegas de mas.... pudrira raices e incluso algun hongo que otro
     
  10. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    muchas gracias
     
  11. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    se podria defoliar para que salieran nuevas hojas o no es aconsejable a estas alturas
     
  12. neom30

    neom30

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Rulyman ni se te ocurra defoliarlo ya no son fechas para hacerlo y respecto a que no crece no esperes que lo haga porque ahora estan en letargo estival y estan casi totalmente parados, hasta otoño no empezara a engordar para reservar energia para pasar el invierno ,dara una pequeña segunda brotacion mas floja que en primavera en esa epoca sabras si esta bien o tiene algun problema espero que no sea nada
     
  13. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    muchas gracias de todas formas le tuve que hacer una poda porque me estaba creciendo y se iban doblando las ramas y no se si eso tiene algo de culpa
     
  14. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    bueno pues despues de tiempo pongo mi arce deshojo (o atro? nse) ya con la llegada del frio se ha puesto precioso durante unas semanas y se a puesto a tirar las hojas de una manera quen no conozco y nse si es normal. bueno muestro el proceso del cambio para que opinen
    [​IMG]
    [​IMG]
    detalle de las hojas
    [​IMG]
    detalle del tronco para que orientarme lo q podria hacer en un futuro con el en la época de poda
    [​IMG]
     
  15. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    alguien me puede decir algo.gracias