Duda cuidado de sahuario y ariocarpus

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por arescrespo, 14/8/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Antes que nada si, tuve un error de dedo al escribir sahuaro jaja

    Ahora si Hola amigos el día de hoy eh recibido mi primer ariocarpus y 4 carnigeas giganteas pero no tengo ni idea de que cuidado debo darles, alguna sugerencia, los puse en tierra negra mezclada con tezontle como a mis lophophoras, respecto al riego y al sol que es lo que prefieren? Les dejo un par de fotos

    https://***/a/img22/3924/0hqp.jpg
    https://***/a/img407/8182/d96l.jpg
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    los ariocarpus son delicados, substrato muy drenante y riego cuando las temperaturas no desciendan de 15º
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico

    Muchas gracias gdmo24, entonces pondre sustrato drenante, y respecto al sol o el frio, lo aguantan bien?
     
  4. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Respecto al sol yo las tengo a pleno sol en horas de maxima exposicion y tan contentas, pero el frio no lo llevan muy bien
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Arescrespo:52aleluya:
    ¿Los cactus que se ven antes del ario son los sahuaros?, te lo comento porque no parecen te enumero unos tips para difernciarlos:

    -los sahuaros tienen costillas sin ondulaciones o crestas
    -sus costillas son mas anchas y robustas
    -sus espinas casi no dejan ver su tallo
    -tienen los tallos en forma de bolos no son en forma de bola
    -las espinas del apice son mas pequeñas y no tienen ese color cafe, mas bien son gueras
    -tienen cuatro espinas centrales aciculares color blanco cenizo
    espero haberte ayudado, saludos.:5-okey:
     
  6. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias en ese caso q partir de mañana la empezare a adentrar al sol directo para que crezca feliz y en las noches frescas la metere a casa, realmente me encanto este pequeñin, no quiero que le pase nada :smile:
     
  7. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    con los sahuario ten en cuenta que tienen un tiempo de descanso mas largo de lo normal y están activos muy poco asique el periodo de sequedad invernal mas prolongado. Por lo que tengo leído son duros como la carne de cabra vieja y enraízan mucho así que recuerde.
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias delfin ojala sean carnigea gigantea los compre en una pagina que tiene muy buena reputaciòn de jalisco que se llama viverocactus.com Bueno aqui una foto completa

    https://***/a/img844/7618/roya.jpg
    https://***/a/img703/7002/r8aq.jpg
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias entonces creo que experimentare 1 de ellos lo injertare, otro lo tendré a la intemperie en el suelo directo, otro con riegos escasos a la intemperie en maceta y otro con riegos un poco mas frecuentes para ver si logro agrandar ese periodo de crecimiento, creo que comprare mas, me costo lo equivalente a 1 euro jeje
     
  10. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Compré dos a principios de año, uno no ha crecido nada y el otro mas de lo que esperaba :smile:

    [​IMG]

    Injerte la semana pasada uno en Pereskiopsis, no se si saldrá que era el segundo injerto y me temblaba un poco el pulso cuando me crezca el ejercito de peres pondré alguno mas.
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola arescrespo:52aleluya:
    otro detalle como dije anteriormente es que tienen cuatro espinas centrales y ninguna en el centro (central) o sea que las 4 espinas centrales estan situadas como los 4 puntos cardinales una al norte, otra al sur, una al este y otra al oeste y en cambio el cactus de la ultima foto si tiene una espina central, lo siento en verdad pero no es carnegia a lo mejor es pachycerus pringlei que se le parece, saludos.:sirena:
     
  12. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    O que genial, yo tambien injerte uno en pereskiopsis, pero esta como zombie, no muere pero tampoco vive, se le ve muerto, pero con algunas muestras de crecimiento, a ver que pasa, y que bello sahuaro tienes, es el que ah crecido o el que no ah crecido?
     
  13. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Ese es el que ha crecido, toda la parte mas clara superior y las espinas claras, a principios de año tenía el mismo grosor en la base que arriba y ahora ha echado cabeza.
     
  14. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola arescrespo;)
    la foto del cactus de Ollimi ese si es carnegia gigantea checalo con el tuyo y analiza lo que te comente, saludos.:5-okey:
     
  15. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    arescrespo, yo no se si son sahuaros o no, pero hazme un favor, en cuando tengas claro de que sí has conseguido por lo menos un par de ellos hazme el favor de injertar uno sobre san pedro y tenerme al tanto de los progresos. Es uno de los injertos que me gustaría poder hacer en caso de tener espacio para tenerlo después.