Duda de crecimiento vanda y phal

Tema en 'Vanda' comenzado por CampanillaV, 29/11/07.

  1. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Como no tengo demasiada idea sobre este tema y no encontre nada concreto, pregunto:

    1- Me acabo de encontrar esto en la vanda, pense que siempre creceria hacia arriba, con lo que se me plantea la duda de quitarle en un futuro proximo la cestilla. Ideas?

    Noviembre025640x480.jpg

    2- Una phal tiene esas dos yemas saliendo de un solo nudo, es normal y me tengo que ir acostumbrando?? Dos ramificaciones de la vara, dos flores, una ramificacion y una flor o que demonios puede salir de ahi??? Contando con que salga algo y no se malogre por el camino.


    Noviembre027640x480.jpg

    Las fotos estan sacadas a correr :icon_redface:

    Asias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola CampanillaV:

    Vanda: Trata de sacar a ese hijito que va creciendo para que lo haga hacia arriba, si no puedes hacerlo porque sientes que se te va a desprender, entonces buscale una posicion a esa vanda de modo tal que ese hijo quede frente a la luz, para que el trate de seguirla y solito se vaya enderezando.
    Eso es lo mas factible que veo que podrias hacer segun la foto.

    Phalaenopsis: Tranquila, eso que muestras esta divino, dejale que crezca y cuidala de las plagas. Mantenla con buena humedad y una luz adecuada (que no sea excesiva). Por lo que se ve parecen ramas de flores. Cuando se hayan caido las flores no cortes la vara pues es muy probable que tu phal te regale keikis (hijos) que podrás cortar e incrementar tu colección.

    Espero haber podido ayudarte...hasta pronto.

    Un saludo,

    Patricia G. de Ortega
    Webmaster de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas)

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones”
     
  3. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias Patricia.

    Sobre la vanda, no me arriesgo a intentar ponerlo en mejor posicion porque esta muy metido entre las raices y ademas, apartandolo para cortar el trozo de la cestilla que hacia que se doblase, me trisco una hojita.

    Asi que intentare la otra opcion que me aconsejas y cuando se me ocurra como colgarla sin la cestilla, se la quitare para ganar espacio.

    Voy a darle las gracias a mi floristero, no hace ni dos semanas que me la trajo. Que buen ojo tiene :beso:


    Sobre la phal, me parecia raro que saliesen yemas a pares, pero siempre son bien recibidas. Eso si, como se le de por multiplicarse me echan de casa si o si :11risotada:
     
  4. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Alguna idea bonita para colgar la vanda sin cestilla y que no sufra mucho?:icon_rolleyes:
     
  5. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Hoy que he tenido tiempo, me he parado a intentar inmortalizar los avances.

    La phal de meu rei, que no parece que este muy a disgusto porque ahi va creciendo a buen ritmo:

    La vara que esta mas larga:
    Diciembre002800x600.jpg

    Y las gemelas

    Diciembre003800x600.jpg

    La phal verdiamarilla que se habia estancado momentaneamente despues de perder las flores esta engordando tambien

    Diciembre005800x600.jpg


    Es alucinante, cada dia se ve lo que han crecido, ya he dejado de medirlas porque me sentia tonta :11risotada:

    Si que van a ser agradecidas, si. A ver si con el año nuevo, flores nuevas :icon_rolleyes:


    La A. Lunata va a su ritmo, sin prisa pero sin pausa:

    Diciembre010800x600.jpg

    Diciembre011800x600.jpg

    Diciembre014800x600.jpg

    Y este que no tiene tan buena pinta pero a ver que sale!

    Diciembre015800x600.jpg
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    la planta es lista, no va a echar a su hijo a perder, ya buscará la luz. pensemos que aunque sea un "hijo" estamos hablando de la misma planta con un nuevo punto de crecimiento, aún están conectados y comparten todo, sabe dónde está la luz y cómo llegar a ella, si no no habría salido por ahí. Si ves que se puede llegar a estrangular en el agujero de la cesta, vete cortando trocitos (tijeras) del plástico para agrandar el hueco, total ya tiene muchas raíces y la cesta no retiene humedad y no pierdes mucho. saludoss, qué envidia das jejej

    por cierto... vecina!!!!!!!
     
  7. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Ya corte toda la cestilla, solo queda la parte de arriba...me estaba poniendo mala de ver las hojillas ahi apretujadas! No se como demonios sigue sujeta solo a la parte de arriba, pero sigue ahi, que era mi mayor temor. Y no rompi ninguna raiz, que con lo rotas que ya venian cuando me la traje, como para hacerle mas escabechina a la pobre :(

    Espero que sea suficientemente lista como para echarlo de casa cuando se haga mayor :11risotada:


    Esto mas que dudas parece terapia contra la ansiedad :11risotada:
     
  8. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Campanilla, en el caso de la vanda saca el hijo fuera del envace y corta la madre recuerda q la madre tiene q tener raices y ya veras como el hijo crese y la madre hecha flores mas rapido . las vandas no llevan sustracto se ponen con las raices al aire
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    a mi me costaba mucho mantenerla medianamente hidratada sin sustrato. la coloqué en una cesta con trozos grandes de corcho y ahora sólo tengo que regarla una vez a la semana (en verano algo más), y no le va nada mal, las raíces se amarraron rápido

    https://img171.***/img171/9959/dsc06201qq5.jpg

    Campanilla, podrías poner nuevas fotos de la vanda? me parece maravilloso el keiki
     
  10. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Si, claro. Lo malo es que verlo, lo que se dice verlo, esta ahi en medio enmarañado y hay que echarle algo de imaginacion. Pero no se que me estas contando de envidias, que ahi yo veo una vara :icon_rolleyes:

    A ver si le saco alguna foto decente :5-okey:
     
  11. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Ahi va el intento mañanero, me levante hace un rato asi que no se me puede pedir mucho :11risotada:

    Diciembre027800x600.jpg

    Diciembre024800x600.jpg

    Ahi esta rodeado

    Diciembre025800x600.jpg

    Y la bluevanda en todo su largo y ancho...que no se ni donde meterla para regarla :-?

    Diciembre026800x600.jpg
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Es inmensa...

    La mía tiene vara, si, y bien orgulloso que estoy! pero me gustan tanto los keikis...
     
  13. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Algo grande si es...pero a quien se la compre, tenia una en la tienda que era mas grande que esa, pero costaba en flor (y vaya cantidad de flores tenia!) para el publico en general 150€.

    Y mira que le dije que con una pequeña me conformaba, cuando me trajo semejante planta flipe, y con regalito!! :sorprendido:

    De momento tiene visibles tres restos de varas anteriores, asi que esperemos que pueda ver una nueva pronto.