Duda de diazinon contra cochinilla algodonosa

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por patydudas, 19/8/07.

  1. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Hola soy nueva por este foro, primero que nada saludos a todos, esta vez tengo una duda la cual como dice el titulo es sobre si puedo usar el "diazinon 25 E" contra la cochinilla algodonosa que cayo en mi cactus y no lo deja crecer :desconsolado:, de antemano agradezco su respuesta, espero que me puedan ayudar ya que soy principiante con los cactus y me encantan :5-okey: salu2
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!

    Yo solo lo fertilizaria y le daria mayor luz!!
     
  3. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Apoco nomas con que le des luz y lo abones ya?, diganme que eso es cierto, por que si es asi, esa es la respuesta a todos mis problemas sobre los cactus, y tenia que confesarles que lo habia pensado, yo decia; yo creo que si les mando unos quimicos de abono, los malditos animalitos estos o se mueren o me dejo de llamar darkactus!
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    saludos!!!

    Solo he visto cactus (Opuntias) con cochinilla algodonosa cuando estan muuuy enfermos(debiles)....no he visto (hasta ahora) un solo cactus a pleno sol con cochinilla!!
     
  5. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    hola de nuevo yo saludos a todos y muchas gracias por la informacion que me han dado hoy me puse a buscar y ya se como se llama mi cactus CEREUS y tiene 5 puntas todo esta invadido de cochinilla algodonosa :desconsolado: :-? :-? si me recomiendan usar el diazinon ya que lei que es muy toxico mil gracias :5-okey: :eyey:
     
  6. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    pues yo utilizo el diazinon, pero no solo para las cochinillas, si no, para las larvas de mosca y las de cigarra tambien

    ademas me gusta por que no mancha los astrophytum myriostigma y no mata las arañas de mis invernaderos :5-okey:
     
  7. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    Hola a todos:

    Muchas gracias amigo Kaktalia, en verdad espero que no mates a mi cactus jaja es broma es que en verdad no quiero que mi cactus se muera :( y en esta ocasion mi duda es cuanto hay que echarle a mi cactus el esta chiquito mide como 30 centimetro y ya tiene rato con la plaga y ya tiene 3 hijos pero quisiera saber cuanto del dizinon le voy a echar (ya rebajado con agua, creo) es que no venia con instructivo mi diazinon ya vez como son aqui en mexico jajaja xD, bueno de nuevo muchas gracias por las respuestas de todos y espero que tambien me ayuden esta vez, salu2:5-okey:
     
  8. patydudas

    patydudas

    Mensajes:
    42
    hola a todos despues de pelear contra la cochinilla, esta a ganado - se murio my cactus:-? :desconsolado: :icon_evil: y saben para olvidar mi dolor y triztesa me fui a xochimilco a comprar varios cactus y prometi muy seriamente cuidarlos mas y aproveche para comprarles a todos mis cactus y sucu -vitaminas-bueno espero mandar pronto unas fotos SALUDOS A TODOS Y HASTA PRONTO:eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :happy: :beso:
     
  9. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Dice Emanuelo:
    "....no he visto (hasta ahora) un solo cactus a pleno sol con cochinilla!!"

    Pues yo estoy harto de verlos. Si las cochinillas se murieran con sol y abono sería todo sencillísimo.

    Respecto al diazinon, no lo conozco.
     
  10. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Usalo en una proporción de 1-1.5 cm3 por litro de agua y dentro de 15 días le das la segunda pasada, desaparecerán las cochinillas.

    Yo aconsejo a personas que tienen pocas plantas, que usen un aerosol doméstico, del tipo Hogar y Plantas o Todo Jardín, son muy efectivos para una gran cantidad de plagas, baratos y facil de conseguir.

    Saludos
     
  11. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Pues yo, uso lo de toda la vida. Mojo con agua y jabón (el de lavar los platos) unos bastoncitos para limpiar los oidos y me armo de paciencia y a por ellos.... uno a uno los voy quitando: mojo, quito, mojo, quito tiro el bastoncito, mojo, quito... la rocío con el mismo líquido al final, así hasta que está totalmente limpia la planta y vigilancia. Cuando vuelven a aparecer empezamos otra vez hasta que se van, al final se van. Pero, eso, muuuucha paciencia:happy: :happy: creo que salen, por lo menos en mi caso, cuando hay mucha sequedad en el ambiente, así que cuando sucede esto vaporizo un poco todos los días para que no aparezcan las cochinillas.
     
  12. derick888

    derick888

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico DF
    oie una preguntota espero q me puedas ayudar esk tengo un problema pero kiero usar diazinon pero no se donde comparlo me podrias atydar porfavor?
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    leete el tutorial de Coraline, apartado de plagas. Expone consejos probados de foreros que han tenido tu mismo problema. Desde luego, el sol y fertilizante NO eliminan la cochinilla (ojala fuera así), pero si es cierto es que un cactus enfermo o débil es mas propenso a las plagas.
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, el uso de un producto como el diazinon o otro insecticida es basico con cualquier planta que muestra cochinilla algodonosa en las partes aereas de los cactus, la cochinilla algodonosa primero se reproduce en las raices, luego invade las partes aereas, si se muestra asi en el sustrato hay plaga, mi consejo es que rieges, a ser posible con un producto sistemico y fumiges y repitas la operacion 15 dias despues y vigiles si vuelve a aparecer la plaga, no te pases con la dosis recomendada, puedes estropear las raices y empeorar su situacion

    suerte y saludos ch2