Duda de principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Ruscussp, 15/7/10.

  1. Ruscussp

    Ruscussp Ruscus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a tod@s. Recientemente he empezado a leer cosillas sobre el mundo del bonsai y ayer me han regalado mi primer bonsai (técnicamente creo que es un pre-bonsai). Es un citrus sp de 7 años y buscando en este foro he visto que debe ser un Cytrus myrtifolia, naranjo chino o Calamondín...
    Estoy un poco confuso: alguien en este foro comentó que no era una especie apta para bonsai...esto me ha dejado estupefacto.
    Por otro lado, no sé nada de patologías de Bonsai y éste en concreto tiene como una especie de polvo blanco sobre algunas hojas...y dos de ellas tienen una grieta en el medio, alguna tiene la arista de la hoja como un poco blanquecina...no sé si son características normales de la especie o si "hay algo más..."
    ¿Alguien podría echarme un cabo? Estoy fascinado con este nuevo mundo tan complejo y tan vivo, pero al mismo tiempo tengo un poco de miedo de que se me muera mi primer bonsai...
    Lo he ubicado temporalmente en un patio resguardado del viento, donde le da la sombra hasta las 17:00, aunque tiene luz pues es abierto, y tiene el sol de la tarde. ¿Lo he hecho bien?
    (De momento no me permite subir fotos, pero mañana espero poder hacerlo)

    Mil gracias por adelantado
     
  2. vamos por ese nombre me suena a un kumquat, son muy bellos y me encanta mira esto es lo que tienes que hacer.

    aparte de todo lo que yo te he dicho, este buen y completo foro tiene informacion de este curioso citrico, te aconsejo que lo mires y contraste la informacion con la mia, por si acaso fuera erronea

    cuidado Kumquat
    El Kumquat es de la talla medio , y puede alcanzar los 4 m de grandeza; in verano toma una coloración naranjaamarilloblanco . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. El Kumquat Tiene un desarrolle arbustivo. El Kumquat es de la talla medio , y puede alcanzar los 4 m de grandeza; in verano toma una coloración naranjaamarilloblanco . Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año.

    Temperaturas Kumquat
    Planta que necesita almenos de algunas horas al día del irradiamento solar. El Kumquat puede soportar temperaturas mínimas de algunos grados bajo cero; en general en primavera se cultiva al abierto sin problemas, pero si las temperaturas mínimas debieran bajar, es aconsejable resguardarla con agrotejido.En general, los ejemplares colocados de bastante tiempo, no temen la intemperie, se aconseja pero de cubrir el terreno alrededor de las jóvenes plantas, usando paja u hojas secas. Las jóvenes plantas, normalmente, vienen dotadas de palos, de manera que crezcan bien derechas.

    Irrigación Kumquat
    Las regaduras se practican solo cuando el terreno esté bien seco desde algunos días, de norma cada 4-5 semanas puede ser bastante; si el clima fuese particularmente tórrido se pueden intensificar las regaduras, utilizando 1-2 secos de agua . Como manutención del vergel, para evitar que otras plantas usufructen las regaduras y los abonos que damos a nuestras plantas de frutas, recordemos de limpiarlas periódicamente las plantas infestadas, azando el terreno en superficie.

    Abono Kumquat
    Hacia fines del invierno, o inicios de la primavera, añadimos al terreno cerca del tronco, estiercol bien maduro o humus de lombriz.
    Adversidad Kumquat
    Substrato Kumquat
    Aconsejamos de cultivar estas plantas de fruto en un terreno blando y ligero, muy bien drenado.
    Cultivar - Fortunella margarita - Kumquat Kumquat
    El Kumquat tiene un agradable perfume y produce frutos; el desarrollo de estas plantas, permite de cultivarlas en macetas. Las indicaciones dadas en este artículo deben entenderse para una planta de dimensiones medias.


    un saludo y espero aver sido de alluda
     
  3. Ruscussp

    Ruscussp Ruscus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola, muchas gracias por la ayuda. Ahora envío unas fotos ?Es un Kumkuat? Personalmente me parece un Calamondín...¿Cómo está de estructura? De momento acaba de llegar y lo dejaré que se adapte, pero no sé si debería hacer algún tipo de pequeña intervención como abrirle la copa un poco para que reciban todas las hojas más luz...Un saludo y muchas gracias por la ayuda nuevamente

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  5. Ruscussp

    Ruscussp Ruscus

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias, España
    Mil gracias Eduardo, vaya colección, cuánta dedicación...y que buenos resultados. En breves subiré fotos de algunos arbolillos pequeños (cerezo silvestre y laureles) con los que he empezado a trastear, con más impulso e instinto que base teorica.

    Un saludo

    AC