Duda de principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por javivall, 20/4/13.

  1. javivall

    javivall

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid
    Hola buenos días, mi nombre es Javier y vivo en Valladolid, respecto a la jardineria soy bastante aficionadillo aunque no puedo desarrollar mucho este hobbie por falta de espacio.

    LLevo años queriendo comprar un bonsai, cosa que no he hecho hasta ahora porque me daban respeto sus cuidados al leer siempre lo delicados que son y odio que se mueran las plantas...por eso antes de comprar queria vuestros consejos sobre si debo o no comprarlo, y si es que no, pues dedicarme a otro tipo de plantas....os cuento mi situación respecto a tipo de vivienda y clima para poneros en antecedentes y asi me podais aconsejar mejor:

    La ubicacion es Valladolid, por lo cual inviernos muy muy frios (heladas nocturnas aseguradas y diurnas de vez en cuando), y veranos hipercalurosos y secos, vamos...el tipico clima de meseta centro.

    El tipo de vivienda es un piso, un primero de 9 alturas, amplio de 5 estancias de las cuales 3 de ellas dan orientacion norte al exterior de la calle y dos de ellas ( incluida la cocina ) orientadas al sur y dan a un patio interior amplio comunitario común a varios bloques de viviendas.Dato importante es que NO tengo balcon, ni terraza, solo los pollatos de los ventanales donde si podria apañarmelas para poder colocar un soporte y ponerlos alli en un momento dado.

    El tipo de calefacción es gas natural (gas ciudad) y evidentemente debido al clima todas las estancias tienen radiadores, es un calor intenso cuando se conecta en pleno invierno.

    Según esta situación...podría, aún así, tener bonsais? es factible? o mejor que me dedique a mis plantas de siempre??

    He leido las guias basicas de principiantes y realmente la conclusión en mi caso es desalentadora, aún así.....que opinais?? hay alguien que tenga este mismo clima sin balcon que cultive bonsais??