Duda, duda, :/ hongo? vejez? ayuda...

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por tabo08, 21/4/11.

  1. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Cuando lo compré me dijeron que era la vejez del trnco del cactus pero no me da buena pinta, parece hongo... que es? no sé, ayudenme porfa... que le pongo? ayuda lo antes posible, se los agradesco mucho de antemano amigos,
    Saludos
    Tabo

    Aqui las fotos..:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, no soy muy experta, pero creo que es vejez. Le cambiaría el sustrato, pero antes limpiaría bien sus raíces. Pareciera que la maceta le queda muy chica ya, tambien la cambiaría. Si lo haces, debe ser con el sustrato casi húmedo y no debes regar por lo menos en 10 días.De todas formas, espera más consejos...:5-okey:
     
  3. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Estan normal. Las manchas se trata de lignificación que es completamente natural. Un cambio de maceta no estaria de mas. Saludos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    A mi particularmente esa ligera lignificación me gusta y, naturalmente la tengo en casi todos mis ejemplares. En cuanto pasan de los 5-8 años la tienen y muchos de ellos, segun el agua de riego, adoptam un color morado negro bastante atractivo.....;)
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es verdad lo que dicen, me gustan tambien los cactus viejos, con marcas del tiempo.
     
  6. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    jaja si, les dá un toque diferente la lignificacion, bueno mil gracias por sacarme de la duda.
    Saludos.

    Tabo.