Duda en Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por chepememo, 10/10/08.

  1. Buenas. tengo una dudita. normalmente tengo mis dendrobiums en maseta...
    se podria o se pueden pegar a un madero o palo? de q forma se haria. pues nunca las e visto y no se si funcione.... gracias
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Pues.... yo creo que no.. pero los expertos te diran.;)
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Depende del Dendrobium, de cual tenes?
     
  4. esta es la planta

    dendrobium1.jpg

    5.jpg

    asi son las cañas

    Imagen001-1.jpg

    Imagen003-2.jpg
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Esos keikis con semejantes cabelleras de raíces, se pueden separar y montarse con toda tranquilidad, siempre y cuando tengas constancia en mantener la humedad de los troncos; te puede ayudar (yo lo hago todo el tiempo con las nuevas...) poner un poco de sphagnum antes de apoyarla y
    un poco cubriendo las raíces (el nudo, de preferencia, debe quedar sin cubrir para evitar pudriciones). Lo importante es que la planta quede firmemente atada (que NO se mueva) lo que puedes hacer con tiras de medias de nylon, tratando de que no estrangulen las cañas al sujetarlas. Y cuando separes los keikis, puedes espolvorear un poco de canela en los cortes para evitar fungosis.
    :5-okey: Espero que esta información te sea de utilidad.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  7. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Mejor no lo pudo explicar coccineum.

    Hacelo con los keikis para evitar sorpresas.
     
  8. tutty

    tutty

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    P.R.
    Chepememo Saludos,

    Yo pienso que las orquideas se dan mejor en colcho o en árboles mas q en algun otro lugar...Sabes porque?
    No tienes problemas de que te excedas de riegos y tu planta sufra pudriciones...
    Si tienes de tu planta hojas saludables y en especial raíces, tendras magnificas floraciones,abundancia a medida de los años y evitas una perdida futura :11risotada: :5-okey:
    Mi humilde opinion espero q te silva de tranquilidad...animate y verás la diferencia.