Duda en germinación

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por AndrewC, 16/11/11.

  1. AndrewC

    AndrewC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Variado
    tenía una bolsa con bastantes semillas de cactaceas variadas, las planté pero tienen casi 2 semanas, mi duda es cuanto tiempo tardan en germinar y cada cuanto les tengo que aplicar agua y cada cuanto? y como saber cuando germinan, como es que se ven recién salidas de la tierra?
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Yo en una ocasion plante y tardaron 2 meses en germinar... todo bien hasta que un dia me fui de viaje y no las regue en 3 dias y hubo cementerio :(, ahora tambíen pondre a germinar pero con mucho cuidado de que no se me pasen los riegos... deben de estar los sustratos humedos según se...
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Varian mucho, aun dentro de las especies que germinan a las dos semanas, a mi a veces me ha salido una semilla despues de dos meses, cuando germinan se ven como burbujitas verdes
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    A mi me han germinado en 3 días como mínimo, pero también me han tardado más de 3 meses y medio, todo mammillarias jeje.

    todas las germinaciones son como burbujitas verdes como dijo Jorge.

    Sobre regar yo no los riego, mojo el sustrato y lo sello por uno o dos meses

    saludos
     
  5. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Ok mira primero, checa el post que esta fijo para novatos eso te ayudara mucho en tus dudas, en la cuestion cuanto tardan en germinar, a mi todas las especies que tengo germinadas me han tardado desde 24 horas hasta 1 mes en empezar a germinar, en donde las hayas puesto mantenlas tapadas con un film o si el recipiente tiene tapa ponsela eso ayuda a guardar calor y humedad.

    Los riegos yo los hago cada vez que veo el sustrato por secarse y asi no tenog problemas con hongos.
     
  6. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No se... yo la verdad, voy mas o menos con los semilleros, los puse en un lugar evidentemente con demasiado sol (y eso que estaban del lado de adentro...) y medio se me quemaron... todavia algunos sobreviven, por suerte...

    Pero puedo decirte que cuando los sembre mas o menos a la semana, 10 dias me empezaron a salir los primeros... hay especies que sembre que todavia no han salido, y no tengo idea si lo haran alguna vez... segun lei por ahi depende de la especie y del poder de germinacion de las semillas que te hayan vendido (si estaban recien "cosechadas" o ya tenian un tiempo...)
     
  7. AndrewC

    AndrewC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Variado
    pues la verdad no se ni que variedad eran, fui a una exposición de agronomía y me las regalaron, solo que no e visto que germinen ni nada, pero como me dicen que pueden llegar a tardar hasta 2 meses creo que necesito bastante paciencia.

    PD: aun no veo ni un brote ni nada
     
  8. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Las tienes bien sembradas? como dice en el tutorial??? en un envae sellado o en su defecto apadas por un plastico?, recuerda que tambien requieren de una temperatura de entre 20 a 30 grados centigrados para germinar
     
  9. AndrewC

    AndrewC

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Variado
    ya empezaron a germinar, ya vi 2 burbujitas verdes saliendo, gracias!
     
  10. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    exelente suerte con ellos ^^