Duda entre abonado y sustrato

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por cartucho52, 16/3/10.

  1. cartucho52

    cartucho52

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    teruel
    Ante todo buenas, una preguntilla, el vendedor de mi roble recomienda rellenar la maceta con sustrato y despues abonar, he leído la ficha del roble, pienso que un abono 20%N,12%P,6%K es recomendable, a no ser que alguien me aconseje otra concentración, sobre el sustrato, ¿que hago relleno la maceta o me espero al trasplante? gracias.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ya tienes un hilo abierto del dia 14, en el que te aconsejan que leas sobre los sustratos y alguna cosa mas

    ya has leido algo de eso?, pon unas fotos aqui que se vean bien y desde diferentes puntos que se vea el arbol por los cuatro costados y si tiene algun brote

    P.D. Si abres muchos hilos nadie te va a hacer caso
    una pregunta..... en cuantos foros mas estas, no digas nombres solo la cantidad
     
  3. cartucho52

    cartucho52

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    teruel
    perdona edu gran no pensé, que nadie fuera a contestar en el otro hilo, respecto a los hilos, si los he leído y entiendo que por ser cosas diferentes el abonado y el sustrato no se si se pueden mezclar, respecto a los foros no entiendo tu pregunta, te refieres a foros de bonsais o a otro tipo. te mando unas fotos.
    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subes/images/cqs1268769849f
     
  4. cartucho52

    cartucho52

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    teruel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos y gracias de antemano
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Lo de los foros es por lo que tu mismo dices arriba

    en cuanto al arbol..... yo esperaria un poco mas a que tenga las yemas a punto de abrir (si buscas en internet "trasplantes" seguro que encuentras procesos fotograficos e incluso videos en YOU TUBE)
    el sustrato..... usa una mezcla mas bien granulada, aunque yo le pondria tambien un poco de tierra vegetal, y como ese arbol es de los que tienen micorrizas..... tambien le pondria una parte del sustrato que lleva
    todo bien mezclado
    como el sustrato ya lleva algo de comida no lo abones hasta que pase un mesecillo ò algo mas
    el riego justo, es preferible poco que demasiado
    seguro que recibes mas consejos

    salut
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Atento a las yemas, no sé en Teruel pero yo tengo uno pequeño en Vigo y ya está despertando.
     
  7. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Lo que te aconseja <Edu esta Ok, pero creo que lo que tu necesitas es un poco de conosimiento general, eso lo percibo de tus consultas; te menciono solo que que dices. Sustrato es el suelo de tu planta de tu arbol, abonado es todo aquello que uno de incorpore al sustrato de tu planta a modo de fertilizante, alimento abono y demas componentes ya asea liquidos o solidos garnulados.
    El sustrato puede y tiene abonos ya incorporados que le sirven a la planta digamos el primer mes y pico, (se pueden agrevar vitaminas, aminoacidos y hormonas) luego es conveniente ir agregandoles elementos (macroelementos y microelementos) y componentes con los cuales la planta sintetizara aquello que necesita, para ello de debe averigua que es lo que necesita un roble pero supongamos que usa lo usual y basico para cualquier arbol caduco, cuanto y eso tambien es algo relativo pero se debe obtar siempre por cantidades menores a las sugeridas o escritas y en proporciones mas reducidas a las que nos dicen, principalmente en los prospectos. Y una garantia a nuestro favor y de la planta, tartar de utilizar siempre productos de origen organico ya que estos son ecologicamente no nosivos si ocurre un exeso de los mismos.
    Saludos y Gracias
     
  8. cartucho52

    cartucho52

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    teruel
    buenas de nuevo, lededel el mio creo que tambien empieza a despuntar, aunque hace un par de dias llegamos a -6º, no obstante a unos 30 km. de mi mi casa hay un robledal bastante grande desde tiempos inmemoriales y hay sigue no obstante la primavera está cerca y peor temperatura no creo que vaya a hacer.
    Edu Gran , voy a agregarle sustrato apx 1cm. en toda la maceta y con el abonoo esperaré un tiempo leí en su ficha que una mezcla 50% akadama, 30% mantillo 20% volcanica como sustrato era lo correcto. Respecto al trasplante me parece que me voy a esperar al año que viene, soy demasiado novato e inexperto para semejante cirugía, espero encontrar a alguien que me enseñe personalmente. En lo relativo al riego todavía no lo he regado desde que lo tengo, (sólo hace 2 días) porque la tierra está húmeda, iré regándolo según observe que la tierra superficial se seca.

    Gracias Tersio por tu consejo.

    P\D.- Lededel en el hilo anterior te pedí disculpas por dejar el hilo colagado,
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Lo leí :5-okey:

    Mientras no tenga hojas no necesita mucha agua, aún así yo seguiría manteniéndolo húmedo, cuando brote ya notarás que se seca mucho antes.

    Yo me confieso amante de los robles, no nos prives de una foto cuando esté abriendo yemas :mrgreen:
     
  10. cartucho52

    cartucho52

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    teruel
    Cuenta con ello. saludos:5-okey:
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Me debes una foto jajajajja