Duda esqueje Trichocereus pachanoi

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por Wolframio, 24/5/12.

  1. Wolframio

    Wolframio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Antes que nada, Saludos a todos los miembros de este foro.

    Actualmente tengo varios cactus plantados que algun dia espero mostrar.

    Hoy me llego un Trichocereus pachanoi que encargue a Cahuinadencul, pero me parece que tiene alguna clase de problema.


    Compre el mismo como un esqueje pero me parece que no cicatrizo bien y tengo miedo de que al plantarlo se extienda a todo el cactus. (Adjunto las fotos)
    Pareciera como si tuviera alguna clase de hongo o putrefaccion, pero queria que ustedes puedan decirme.

    Alguien sabria que hacer? Habia pensado cortarlo en trozos para poder tener varios o plantarlo directamente aun sabiendo que puede tener un problema o tambien cortar la parte que me parecio afectada.

    El ejemplar tiene unos 35 cms.

    Muchisimas gracias y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    llegó con roya, si le cortás la parte afectada hasta encontrar verde sano, podés salvarlo, dejalo secar y de acá a 20 días ponelo a enraizar en arena gruesa sola, en primavera, ya con raíces, lo pasás a un buen sustrato. Por otro lado, la misma foto que posteaste acá, mandásela a los chicos de Cahuinadencul para que estén al tanto que te llegó mal , no lo riegues por nada, hasta la primavera
     
  3. Wolframio

    Wolframio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola crisangel

    Realmente tu comentario es de mucha ayuda.

    Voy a poner en practica lo que me dijiste y tambien voy a reclamarle a ellos por que no fue nada barata la compra.

    Muchisimas gracias!

    Voy a estar posteando la evolucion en proximos posts.