Duda estado Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por delisyd, 23/3/14.

  1. delisyd

    delisyd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola ! Os comento, tengo la duda acerca del estado de esta phal que tiene las hojas caidas. Me he dado cuenta porque me han regalado otra más, y ésta tiene las hojas mas duras y hacia arriba. La mia que tiene ya dos meses pues no está así. Tiene las hojas hacia abajo y mas blandas, y tenia una hoja que se le estaba secando que se la he quitado, estaba arrugada y más amarilla como muriendo, matchita.....
    os pongo las fotos la estoy ragando cada mas de 10 días, 15 quizas, me espero a que las raices esten bien blancas.....
    la he regado ayer.

    gracias por vuestra ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Delisyd, bienvenid@ al foro, por lo que puedo apreciar en la foto tu phal tiene las raíces podridas, se las ve marrones y huecas, en este caso no sirve de nada regar, al contrario se va ha pudrir más.

    Mi consejo es que la saques de la maceta y sanees las raíces, corta todas las que veas marrones, negras o fofas, luego le pones canela en polvo a los cortes, la plantas de nuevo, la inmovilizas y no la riegues hasta los 10 días, (si no le quedan raíces, no riegues, humedece las hojas con agua/Benerva) hasta que saque raíces nuevas

    Te dejo un post que creo la amiga Arantza para l@s que empiezan, en el se resumen los cuidados básicos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341 si te quedan dudas..............pregunta, se hará lo que se pueda
     
  3. delisyd

    delisyd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Muchas gracias. La he regado ayer ya que esas raices estaban blancas. Aunque esten asi hoy quiere decir que estan podridas? Estaban blancas... Muchas gracias!!
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Vamos a ver, una raíz sana está blanca y rellena, cuando se riega se vuelve verde intenso, las tuyas las veo marrones y deshinchadas "fofas" lo que quiere decir que no están vivas, vaya, que no pueden realizar su función
     
  5. delisyd

    delisyd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tienes toda la razon. Hare lo que me has dicho porque es verdad que estan huecas. Gracias! Ya os contare como me va