Duda fijacion tuberia de riego en mi patio

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por hugo1988, 13/9/12.

  1. hugo1988

    hugo1988

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos,proximamente voy a montar un sistema de riego en mi patio,y ya tengo todo claro,planificado y comprado menos una duda que me trae de cabeza,y es la fijacion de la tuberia de 16 mm a la pared unos cuantos metros que debe transcurrir por ella.
    La pared es por una parde fachada de ladrillo y por otra bloques de cemento,con lo cual no se que sera lo mas adecuado.Lo que si quiero es que quede pegado en lo posible a la pared.
    Si alguien lo ha montado en algo parecido y puede echarme una mano se lo agradeceria.
    gracias
     
  2. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    Te cuanto dos formas, la chapuza, que es la que yo puse.... y la que queda mas "curiosa".
    Por encima del rodapies en mi caso +/- 20 cms del suelo fui pasando apoyado el tubo y fijando cada metro y medio o dos metros una alcayata epecial para hormigon para poner sin taco, si ya se chapucillas y rapido, luego en los sitios donde se ve el tubo que no tapan las macetas lo estoy pintando del color de la pared.
    La otra opcion que se me ocurre es comprar en centros de bricolage canaletas para electricidad de las que van en dos trozos uno se va pegando a la pared y una vez que se pasa el tubo se pone como una tapa encima, para mi el problema de esta ultima es que aunque esteticamente es mucho mejor tienes que saber exctamente donde vas a pinchar los tubos de 4 o bien ir abriendo ventanitas para poder ponerlos.

    A ver si salen otras ideas.
     
  3. hugo1988

    hugo1988

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda fijacion tuberia de riego


    esa primera idea de la que hablas me parece interesante,ya que tenia pensado pintar el tubo en las zonas que se viera.¿de que tipo de alcayata hablas?porque estuve mirando en el leroy y me volvi loco buscando...Si tuvieras una foto o algo para mostrarme te lo agradeceria
    muchas gracias
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    No me sobró ninguna pero vamos es la clasica alcayata en "L" que la patita mas corta es plana de unos 3 cm de largo la pata larga y la punta tiene sección cuadrada (esto es lo mas importante) no redonda.
    Estas sirven para clavar directamente sin taco aunque no se si te servira en la pared de ladrillo. Si encuentro alguna subiré la foto.
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    Yo lo he hecho como Diminina, sólo que en lugar de alcayatas usé una especie de abrazaderas en forma de C, que ya llevan un clavito incorporado, de manera que lo "abrazas" al tubo y con un martillo clavas el clavito. A mí me ha ido de maravilla. Sólo tienes que comprar las abrazaderas según el tamaño del tubo.
    Lo compré también en LM, en la sección de electricidad.
    :beso:
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    Pachi, esas abrazaderas las has puesto para tubo de 16 mm, por que mañana mismo me voy a comprar para sujetar un poco mas de tubo.
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    Mira, es esto:

    [​IMG]
     
  8. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    Diminina, nos cruzamos!!
    Yo lo compré de 14, pero fijo que hay de 16 mm, hay para todas las medidas de cables.
    Un saludo!!!:beso:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    No sabia que hubiese tan grandes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :52aleluya:
    y si sujetan en tu pared fijo que sujetan en la mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias

    Perdona la intomision hugo pero este foro es estupendo para ir cogiendo ideas de unos y otros.
     
  10. hugo1988

    hugo1988

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda fijacion tuberia de riego

    Muchas gracias por vuestra aportacion. Al reves de ser una intromision,es una gran ayuda para mi,proque me estaba volviendo loco....
    pachirasea,ese metodo era la primera opcion,pero mi duda es si el clavo sera lo suficiente fuerte para la fachada y para la pared de bloque de cemento,no se,no creo que traspase,¿no?
    Lo que he visto que tambien puede valer es un tornillo para las bridas,que se utiliza para sujetar tubos de cables,que yo creo que puede valer...