Duda malagueña

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PEPENET, 13/11/07.

  1. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    kedada Malagueña

    Hola a todos:happy: Tengo una duda.Tenia planifikado el ultimo riego para el 19/11/2007.Iba a darles el ultimo riego a todas mis sukulentas y kaktus.Pero me lo estoy pensando ya k empiezo a notar algo de freskillo por las noxes.
    Asi ke, teniendo en kuenta nuestro klima...¿Ke me dicen los malagueños?¿Debo darselo o no?¿los dejo ya en seko hasta el 3 de Marzo?

    PD Están al exterior pero kon un techillo k los tapa de la lluvia.

    Gracias de antemano!;) :5-okey: :mrgreen:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Yo dejaría a los cactus sin riego, y a la mayoría de sucus las regaría un poco.
    Con las sucus, depende de especies. Hay algunas que tienen su periodo de actividad en invierno, y al menos yo las sigo regando todo el año, una vez al mes aproximadamente, y más en verano.
     
  3. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Ok ok...me imaginaba k por ahi iban a ir los tiros.

    Gracias Snailman!:mrgreen:
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola Pepenet, yo ando igual que tu, hace días que no riego mis cactus y a veces me da lastima y los pulverizo un poco.
    Las sucus, tengo poquitas las riego un poco más, cuando le veo las hojas arrugaillas o lacias. ¿Lo hago bien?
    Y los epiphyllum, los riego más a menudo, el cactus de navidad que acaban de tener flores y pensando que son tropicales también los roció con el pulverizador.

    Si lo estoy haciendo mal por favor decídmelo y así lo corrijo. :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]
    Estos los de la huevera, los sembré a ver si agarraban y están regular. ¿dejo de regarlos ya?

    Gracias.:happy:
     
  5. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Esperemos mas konsejos, malagueña.:happy:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mal consejo voy a dar yo, la ultima vez que los regué en condiciones fue hace dos noches y es que todavia hacia calor, y aunque nosotros todavia vamos en mangas cortas, es cierto que por la noche de momento hay bastante humedad y fresquillo. Pensaba darles en el fin de semana un ultimo riego, pero... es que ya no se, por no regar los cactus este verano lo suficiente y por seguir los consejos del foro he perdido varios cactus :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :-?
     
  7. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola yo di el ultimo del año a primeros de octubre y de momento van bien las bajas que he tenido mas bien han sido por esceso y eso que solo he regado una vez al mes saludos
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pepe, qué lío tienes aún! Hay suculentas que deben regarse en invierno, no tienen todas el mismo trato.
     
  9. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Y tanto khenai, y tanto...

    Ayer decidi dividir a mis sululentas en dos grupos:1.-ALOES Los regare un poko durante el invierno.Al sedum tb,con la crassula enanilla k tengo dudo

    2.-Resto de sukus: euhorbias,alluadia,pachypytum,echeveria...Cero riego a no ser k me lo pida evidentemente.

    Los kaktus por supuesto en seko!

    Corríjanme por favor!!!!
     
  10. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Más fácil. Las perteneciente a la familia de Crassulaceas quieren agua ahora.
     
  11. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Qué bien!, ¡cuánto malagueño!, así podré contrastar datos con más fiabilidad. Particularmente algún riego breve a alguna cactácea si lo pide y las crásulas, pues algo más. Tengo en macetas puestos lo que en su día fueron esquejes de sucus compartiendo sitio con perennes o vivaces y la verdad que a todas les he dado el mismo tratamiento y están estupendamente, así que... :beso:
     
  12. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    A ver ¿donde están los Malagueñ@s? ¿no tenemos nada que decir?

    Los Sevillanos se han animado y se lo pasan de ¡aupa!:meparto:

    Un saludo para todos.:beso:
     
  13. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Weno, podemos aprovechar este hilo y seguir hablando de nuestros kaktus, residentes en Malaga.Ver como estan reaccionando al freskillo.Empiezo yo:

    Los tengo kasi todos en seko ya.Todos excepto el sedum naussbaeriam, la crassula ovata, el aloe squarosa y el aloe vera, los kuales despues de hoy, voy a regar cada mes.El aloe comun es el ke mas agua parece pedir.Tiene 5 hijos y he observado k a la semana del riego empeiezan a ponerse marrones.Hoy kambio su riego de quincenal a mensual...A ver si no se seka muxo.

    Los lithops siguen vivos (k ya es algo) Uno parece kerer empezar a mudar la kamisa.Otro la tiene ya semimudada desde k lo kompre y la antigua se esta arrugando muy lentamente.El tercero sigue igual.

    Saludos a los bokerones y tb a todo el mundo.
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Hola BOQUERONES.

    Yo no se si es pronto. Ya guarde mis cactus, epis, aloes....aunque no se si regar o no y cuales de ellas debo regar.

    Las metí en la barbacoa, bajo techao, ahí no creo que se hielen. y les da un poco de sol y mucha claridad.

    ¿ Esta bien?

    [​IMG]
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola guapa, yo creo que el sitio es estupendo, una vez por lo menos al mes, echales un poco de agua, un dia de esos que tu sabes que no va a helar en la sierra y ya está.