Duda multiplicación por esquejes cactus

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por xylella11, 26/6/14.

  1. Hola!

    Soy novato del mundo cactus :sirena: y he empezando con unos esquejes de chumberas (Opuntia vulgaris).

    absolutcordobachumbera.jpg

    Estoy siguiendo las fichas de esta web pero hay algunos puntos que no me quedan claros. ¿Me podéis ayudar?

    En la ficha pone "Recubre la herida dejada a la planta madre con ceniza, canela en polvo o espolvorea con un fungicida polivalente comercial con efecto antibotritis. Cualquiera de estos métodos sirven para evitar los hongos". http://articulos.infojardin.com/suculentas/esqueje-esquejes-hijuelos-cactus.htm

    Tengo azufre y oxicloruros de cobre con mancozeb en polvo mojable que utilizo con atomizador sobre mis horticolas. ¿Puedo aplicar sobre la herida el polvo o una dilución en agua (por atomización) de unos de los productos o una mezcla de ambos? ¿será fitotoxico para que posteriormente pueda desarrollar raíces en esas zona?

    Muchas gracias

    Saludos ;)
     
  2. Las opuntias son muy fáciles de enraizar, tambien puedes dejar los esquejes en un sitio claro y seco hasta que seque el corte y ahí plantar sin regar por un buen tiempo.
    yo no suelo ponerle nada al corte, a no ser que vea algún problema en el secado, pero cada quien con su método, la canela ayuda a cicatrizar.
    suerte
     
  3. Muchas gracias por tus consejos.

    La zona de corte del cactus, en fase de sacado, la tenia tapada con un papel de periódico. Ayer fui a mirar como estaba y me encontré una manchas que supongo que son hongos. He cortado otra vez esa zona y la herida la he recubierto con una mezcla de azufre y cobre en polvo ayundandome con un algodon. Espero que esto ayude a un cicatrizado más limpio.

    ¿Pq no se puede regar despues del trasplante? ¿con la humedad del substrato es suficiente para el desarrollo de las raices?

    Foto de la zona de corte del primer secado que he eliminado:

    [​IMG]