Duda obtención de humus a partir de vermicompost

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por Sabbanna, 23/5/12.

  1. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    La primera duda es si lo que tengo ahora es ya vermicompost. Coincide con lo que he leido en el hilo de vermicompostaje. Es una masa compacta que parece plastilina, huele bien y no hay apenas lombrices en ella. Me queda hacer la prueba de diluirlo en agua.

    Aquí adjunto una foto.

    [​IMG]



    Mi segunda duda es que en ese compost hay muchos huevos de lombriz, si lo aparto del vermicompostador para obtener el humus, las lombrices que contienen los huevos se moririrían. Entonces, ¿Me espero a que eclosionen los huevos y las lombrices recién salidas puedan pasarse de compartimento?


    Y la tercera duda. Para la obtención de humus, además de temperatura suave y constante, un lugar oscuro ¿Debo tapar el contenedor donde esté o dejarlo al aire?
     
  2. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    hola.
    creo que lo que tienes es vermicompost.
    no perderas nada si los dejas un par de semanas mas, para ver si eclosionan. a veces esos huevos son solo la cascara, si tienes la oportunidad de tener uno "lleno" y uno "vacio" notaras la diferencia.
    el proceso de humificacion requiere oxigeno, asi que puedes taparlo para evitar la perdida de humedad pero no hermetico.
    mi experiencia fue que lo puse en una bolsa de arpillera, y aun meses mas tarde seguian habiendo lombrices dentro.
    saludos
     
  3. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Gracias Caupichón. Acabo de leer lo que me comentas en el hilo de lombricultura. Donde también me han quedado resueltas muchas dudas. Y al descubierto muchos errores que he cometido sin saberlo.
     
  4. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    me alegro.
    en el futuro preguntas directamente alli
    pichon