Duda principiante Epifitas Transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por delch, 4/1/12.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos aca estoy ya molestando de nuevo jej, me dijeron que me conseguirán un frasco In-Vitro con Orquis epifitas, según tengo entendido aquellas que crecen alrededor de los arboles, por lo cual y mas siendo principiante no tengo la menor idea de como manejarme en cuanto al sustrato o como trasplantarlas del frasco a su lugar definitivo (tronco, etc), una vez esto sea necesario ya que nunca trate con plantitas similares, así que alguna explicación o recomendación me vendría mas que bienl!. Desde ya muchas gracias y un gran saludo!
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Creo que ya te dijeron muy bien en el otro post como replantar.
    Solo te agrego esto con respecto al uso de fungicidas para evitar pérdidas de plantitas:

    http://www.mediafire.com/?a6st0ddi6vlfm55

    (Nota: Cuando dice musgo se refiere a musgo sphagnum y no a musgo decorativo de florería)
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    No te parece que seria mejor opcion conseguirte una nativa? ademas te dara flores relativamente pronto. Un frasco sacarlo adelante si no tienes nada de experiencia puede ser una tarea complicada, sin contar los años de espera hasta que te den flores.

    Mucha suerte!!
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si, delch, creo que este de arriba es un muy buen consejo.

    Podés comprar una variedad de orquideas por solo 10$ (1,8 €)
    en esta página
    como para practicar y tomarle la mano antes de sacar del frasco las que te regalen.

    No es que sea imposible sacarlas del frasco, yo lo he hecho y no es muy dificil, pero hay que estar muy pendiente y al menos tener alguna mínima idea para darse cuenta si las cosas no está andando bien.
     
  6. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Muchas gracias por el asesoramiento, mi duda es la siguiente, la plantitas sufririan mucho el translado desde BS AS a Rosario?, ya que por lo que me he estado informando son bastantes sensibles en lo que respecta a la humedad, y en las bodegas de un colectivo hace muchisimo calor, por lo que tengo temor de que no lleguen en buen estado.
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Si estás en Rosario son solo 3 hs de viaje. No es para tanto. Van en caja supongo, no a la intemperie.
    Igual esperá a la semana que viene que va a estar más fresco.
     
  8. grapix

    grapix

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    norte de caceres
    Tarea complicada para los q somos novatos no creeis?aun asi sigue el consejo de los expertos y te deseo mucha suerte.
    Un saludo