Duda reproducción por hojas - Lista de NO POSIBLES

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Pepa08, 10/6/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me cito a mi misma
    Gin, con la 'Dyonisos' lo he intentado en todas las épocas y cuando apenas asomaba una roseta como la cabeza de un alfiler, plaf, se secaban, eso cuando sacaban algo porque la mayoría de veces emitían raices y se acabó, o simplemente secaban, pero con cabezonería lo conseguí y ya tengo dos rosetas de propia cosecha de la 'Dyonisos', van despacito, pero seguras :happy:

    Jaume, habrá que intentarlo con las hormonas, cuando las veo siempre lo dejo para la próxima, y nunca llega una próxima
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Maria, q no te cité pero q concordaba contigo;)
    Sobretodo intentaba animar Pepa a q experimentara:happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gin, disculpa tú Gin, que yo tendría que haberte citado a ti, pero alguien "muy majo" me acaba de mandar un mp diciendo que yo pretendía desanimar a Pepa, y se ve que esa persona no sabe leer, o no quiere leer más que lo que le interesa :-? , por eso quise remarcar mi frase, ya vi que concordabas conmigo ;)
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Jaume ya sabes como me gusta experimetar con la reproducción ;) , yo he probado con las hormonas y nada de nada ( ya me contaras .....).


    Creia que enraizar hojas de aeonium era practicamente imposible hasta que hace poco en casa por pura casulidad una hoja de un aeonium parece que ha echado una rosetilla , como no la plante aproposito y la forma que tiene no me atrevo a asegurarlo al 100x100.


    Con las echeverias y similares lo he probado con casi todas las que tengo algunas con muy buen resultado, otras algunas han salido adelante y otras un fracaso total.

    Algunas por las que tengo debilidad como la ' Paint Frills', la antigua 'colorata', 'agavoides hibrido'.....imposible para mi, fracaso total.
    Con la gibbiflora carunculta, 'Scott Haselton', ya no lo he probado , siempre los expertos dicen lo mismo :casi imposible enraizar este tipo de hibridos de hoja tan grande.

    Con algunos kalanchoes, senecios, gasterias,sedums he conseguido reproducirlos pero con muy variados resultados.


    Controlar un poco la humedad y las inclemencias de tiempo, no sol directo y mucha paciencia.
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    4 hojas plante y todas han sacado su rosetilla:55burla: .

    :icon_cool: Soy una máquina con la reproducción ...de hojas.........y SEMILLLAS DE ECHEVERIAS!!!!!! Ya os enseñare las echeveritas lo miniculas y monas que son.


    :beso:


    Yo se que Pepa es un encanto y interpreta las palabras de cada cual como toca.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nada, nada de máquina, que no sabes :55burla: , hay que ver ya esas mini Echeveria, seguro que salen preciosas, porque las mamás lo son, y de calidad superior :meparto: :beso:
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :-? A mi solo me salio una y se me murrió....asi q soy una desgracia en lo q toca a semillas...:desconsolado:
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Siiiiii y a veces haces alguna prueba y te sale rebien y luego la repites con más minuciosidad y cuidado y todo al garete.


    TIONAyo era tan esceptico con las hormonas porque me habían comentado que "eso " q vendían por ahí era un poco de fungicida con algo más. Que las hormonas buenas eran caras de c... y efectivamente hay potecitos que tienen un precio astronómico !!

    Yo lo hice con las que venden en el almacen de Sencelles ( donde venden desde pienso , garbanzos a granel, "geatos")......vamos de las más normalitas.

    En menos tiempo del habitual, bastante menos , los esquejes ya emitían raices.
    No hice ninguna prueba científica, pero como son plantas que he reproducido mucho por esqueje ,pues noté la dif.


    Un abrazo !
    jaume
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mi experiencia en torno a este tema es la misma que cuenta María , no toda crassulaceae reproduce fácilmente por hojas , sobre todo los grandes híbridos americanos de echeverias no me han dado resultados positivos , algunas crassulas tampoco, la que me sorprendió fue la gibbiflora carunculata que dio una preciosa roseta de una hoja puesta a enraizar. Creo como María que decir que todas las crassulaceae responden igualmente bien a los intentos de propagación no es acertado puesto que el fracaso que podemos experimentar con las especies difíciles o casi imposibles de reproducir puede llevarnos al abandono al creernos poco dotados para estos menesteres, sin embargo si sabemos que no todas responden seguiremos intentándolo con otras especies. Pepa tu inténtalo con todo lo que caiga en tus manos pero no tires la toalla si alguna no responde , ya ves que hay de todo en la viña de las crassulaceae.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Caty ¿te ha salido alguna de las semillas que te envié? Me encantaria que asi fuera.:beso:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Paloma , de las obesas casi un 100x100 han germinado pero las echeverias por ahora nada, aún tengo esperanzas ya que las sembre después de hacer el semillero de las semillas de Bruma.

    Podré fotos de los semilleros pero ahora son tan diminutas que apenas se ven en foto.




    :99993paraguas: hoy llueve ( y me alegro)
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Me alegra comunicar que la eche FO-42 se reproduce por hoja, que hace semanas tiré al "tiesto de las hojas" unas que se desprendieron consecuencia de un manotazo de los míos y hoy en una foto he visto que han empezado a echar una rosetilla diminuta.
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :meparto: :meparto: que gracia me ha hecho lo del tiesto de las hojas:11risotada: y quien no tiene uno??
     
  14. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Está claro que lo intentaré con todas!!! :5-okey: si es que con vuestros ánimos no hay quién se resista :beso: Sois la caña!!! :beso:

    ah... yo también tengo un "tiesto de las hojas" :meparto: bueno, más que tiesto es un envase de esos de plástico en que venden las cerezas, fresas y demás...
     
  15. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿Habéis probado a reproducir de hoja la echeveria pulidonis? :icon_rolleyes: