Duda reproducción por hojas - Lista de NO POSIBLES

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Pepa08, 10/6/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ¿ y por qué enfadarse? :-? , si todo se resume en esto :
    No son de las cosas que habitualmente se tienen a nivel casero, cultivando como lo hacemos la mayoría de nosotros, una terraza, un jardín, e incluso un invernadero, pero sigo pensando que el NO ya se tiene y el SÍ es una posibilidad a explorar :happy:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....aparte que siempre es bueno saber que el mundo de las sucus no se reduce a los microsomas:13mellado:,sino que tambien existen las auxinas, la citoquinina y las celulas totipotenciales o meristematicas:happy:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Una cosa extraña que me esta dando vueltas desde hace dias por la cabeza según lo que he comprovado en casa parece que las altas temperaturas no han perjudicado al enraizamiento incluso parece que he tenido más exitos y mayor rapidez de desarrollo en el invernadero , podria ser coincidencia.



    Normalmete antes de que hiciera calorcito traslade mis bandejas de hojas a que estaban en el invernadero a la terraza que estan mas fresquitas menos unas cuantas que medio olvidadas quedaron abajo.... no se si bajar las bandejas al invernadero, seguir como hasta ahora o un poquito a bajo y otro poquito arriba y revisar de cerca la evolución......




    Creia que para enraizar hojas y esquejes mejor temperturas suaves y sombra, ahora no se que pensar.



    ¿que pensais????
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    os enseño mis macetas para hojas :razz:

    [​IMG]

    y aqui mas de cerca dos que ya asoman

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    un bosque de echeveria 'Ron Evans'
     
  6. Hola a todos :happy:

    Esta es mi Crassula capitella "Camp Fire" , a la cual con frecuencia se le desprenden hojas

    [​IMG]

    y yo las voy dejando en la misma maceta, a la espera de que pase algo, pero no pasa nada, de nada, de nada ... ni una mísera raicilla :(

    [​IMG]

    Y algunas de esas hojitas llevan muchos meses allí.

    Alguien ha podido reproducirla por hojas??
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El otro día dijo Isidro que todas las crassulaceae se reproducen por hoja... yo, la verdad, no lo he intentado... :icon_rolleyes:

    Esa tuya la tienen varios foreros... a ver qué te cuentan!!!
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ni yo, a las crasulas siempre las reproduzco por esqueje aunque por probar no pierdes nada ;)
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 'Campfire' si la he reproducido por hoja.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Echeveria gigantea, de vara floral :smile:

    [​IMG]
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    parece magia!!!
     
  12. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos,

    yo desde hace 4 meses aproximadamente estoy esperando algún tipo de resultado con esta hoja que la arranqué a mi e. nodulosa :icon_rolleyes: .
    Lo único que veo es que cada vez me queda menos hoja y no se vislumbra un posible retoño...:(

    [​IMG] [​IMG]

    La remojo de vez en cuando para que no se reseque ni se vaya secando, pero no veo resultados al respecto.

    ¿Algún consejo?

    Gracias.
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    que lo intentes con otra:icon_rolleyes:
     
  14. Como han visto, las hojas de mi 'Campfire' están sobre la tierra; eso me funciona con algunos sedum y el graptopetalum paraguayense (este es una máquina de reproducirse por hojas)

    Les pareceque sería mejor si las enterrara? Veo que en la foto que puso lereires, varias de las hojas están enterradas.
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo demomento con las eches que aun no tuve suerte (hay otras que aun no pobre) son la rubela y la perlvon.... con esas nada pero bueno lo volvere a intantar