Duda sobre abono para mi phal

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por Alex_Phal, 15/9/11.

  1. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    hola tengo dudas sonbre el abono de mi phal he comprado un abono hace unos dias y es un 5-5-5 y bueno no se si es el adecuado y si este es el que le pondre todo el año o si tengo que poner un abono especifico para Otoño, Invierno, Primavera y Verano me gustaria que me respondieras porque quiero que mi phal cresca sana y que me de flores cada año porque a todos nos gusta ver a nuestras niñas florescidas en su mejor explendor espero me respondáis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: duda sobre ABONO a mi Phal!!

    Alex_Phal, con las orquídeas no se usa un abono estacional, sino un abono para crecimiento o floración; el abono que has comprado es un abono equilibrado, de crecimiento, te puede servir para abonar durante todo el año, exceptuando cuando estén en reposo, que no es necesario abonar o cuando estén en floración, que tampoco se abonan :5-okey:

    Si luego quieres regarlas con un abono específico para floración (lo usamos previamente a la formación de las varas), tendría que ser alto en fósforo, ej. 10-30-20, aunque estos, específicos para orquídeas, son mas difíciles de encontrar.

    Saludos.