1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hola amig@s! Tengo un problemilla con el agua, nose si grande, pequeño o a lo mejor no hay problema. Todos los bonsais que tengo los he regado siempre con agua de lluvia, ya que por suerte mi novia tiene un deposito en su casa y yo muy listo le gorroneo agua a la suegra para mis arbolejos :11risotada: :11risotada:
    La historia es que desgraciadamente estamos pasando una buena sequia, y mas en mi zona(La Mancha), por lo que me tengo que ir planteando el regarlos con otra agua. Aqui el agua que hay es bastante dura, aunque yo en mi casa tengo un grifillo de esos que filtran y demas (tampoco se muy bien como funciona). Entonces queria saber si puede ser que sufran algun tipo de "aclimatamiento" ya que siempre han sido regados con agua de lluvia, aunque el agua esta del grifillo que filtra es muy buena (bastante mejor que la de la general).

    A lo mejor he sido un poco...:sirena: pero mas vale prevenir que curar, saludos
     
  2. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Cuando se termine el agua de lluvia puedes usar agua del grifo, no creo que tengas problemas.
    Aunque si es solo para pocos puedes usar agua embotellada.
     
  3. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    O en lo que se acaba el agua de lluvia puedes ir mezclando un poco de agua de lluvia con la del grifo.
     
  4. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Yo riego con agua del grifo, y el agua aquí sabe dios... y no tengo problema, procura dejarla reposar y si quieres quitar un poco la cal recomiendan una cucharadita de vinagre en unos cuantos litros, no se exactamente... Si lo pones en el buscador seguro que pone algo..
     
  5. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Bueno tambien queda esa, yo riego con agua del grifo tambien claro que tengo unos envases plasticos de gaseosa, donde dejo el agua un par de dias por lo del cloro y esas cosas
     
  6. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    ;) Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, que pena me da tenerles que cortar de aqui a un tiempecillo el agua de lluvia. Vaya sequia!!:llora-llora:
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    usa embotellada si puedes,en consum los 8 lts sale 0,80 centimos
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    ;) GRacias miyagi por la información, es otra opción, aunque me parece muy barata:-?