Duda sobre akadama

Tema en 'Akadama' comenzado por Superlol, 20/9/11.

  1. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    En Ausencia de Akadama que mezclan usan para sus bonsai´s??

    lo pregunto por que aca donde vivo nunca he podido encontrarla i por internet si la he visto pero sale bastante cara hasta acá.

    y tambien existe el problema del excesivo calor todo el año y me imagino que con pura akadama i piedra volcanica se secaria muy rapido.

    por eso mi duda ;)
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Duda sobre Akadama!

    Pues si no tengo akadama a mano, procuro mezclar mantillo vegetal, fibra de coco, pomiche y grava volcánica.

    Saludos
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Duda sobre Akadama!

    Yo como no tengo bonsais, si no plantones en crecimiento y prebonsais lo que uso es una mezcla de sustrato orgánico, podríamos llamarle mantillo, con un elemento inerte. En realidad cribo la tierra del huerto o del jardín. Al principio no la cribaba pero al eliminarle el polvo queda mucho más esponjosa, drena mejor y las raíces pueden respirar con mayor facilidad.

    Como elemento inerte uso una o varias cosas, según lo que tenga a mano, arena gruesa, perlita o similar.

    Mezclo a ojo y compruebo que pueda cerrar un poco de mezcla húmeda en la mano sin que se apelmace. Si se apelmaza añado más componente inerte.

    También elimino el polvo de los componentes inertes y me parece una de las prácticas más importantes a la hora de preparar una mezcla ya que la mezcla queda mucho más suelta que si no se criba.
     
  4. Superlol

    Superlol César Romano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villahermosa Tabasco; Mexico
    Re: Duda sobre Akadama!

    ahh ok ok :smile: yo tambien tengo puros plantines o pre bonsais pero es mejor estar prevenido desde ahora ;) y tambien uso una mezcla como de tierra pero tiene fibra de coco y otras cosas que la hacen un tanto esponjosa :smile: entonses creo que voi bien Gracias compañeros!
    :5-okey: