Duda sobre Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por igniwan, 9/5/11.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    tenemos aloe vera en casa.
    lo utilizamos desde hace unos 20 años o más. He leído sobre él bastante, pero no todo viene en los libros, o alomejor eske no me acuerdo o no he leído esto que cuento nunca.
    Siempre que utilizamos una hoja con fines curativos, su "carne" es de color blanco (hojas de más de 2 años de vida). el otro día le cojí una hoja a mi madre y la carne era oscura, olía como a sudor, y pensé estaba podrida o se estaba pudriendo a pesar de estar en la nevera...
    la quiero utilizar para una calentura que me ha salido entre el labio superior y la nariz...
    está bien es hoja para dicho uso?
    si está mal, porqué es?
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : una prima que usaba mucho el aloe decia que no podía guardarse mucho porque se oxidaba . Ahora que has preguntado me picó la curiosidad por ver que había de cierto y encontré esto que creo lo explica bastante bien y seguro mejor que mi prima :11risotada:

    http://docs.google.com/viewer?a=v&q...cmu1Uc&sig=AHIEtbTNGJ2gIN_1-zlq0SuwSuoQsMabEQ

    Si te redirecciona (soy fatal para poner enlaces) me comentas que te pareció. Saludos.
     
  3. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola!
    Para tu problema, lo mas adecuado es aplicar a la zona afectada infusión de melisa cuatro veces al día. El efecto antiviral contra el herpes es demostrado con efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.
    Estudios de la ESCOP (EUROPEAN SCIENTIFIC COOPERATIVE ON PHITOTHERAPY.)
    Gustosamente de aconsejaré cada planta según la patología.

    Saludos de agucar.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    gracias a la dos...
    voy a ver lo que dice el link que me has dejado mirta ana, a ver si así consigo convencer a mi madre de que se oxida, etc...
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    mirta ana
    sólo me sale una pag.w. para abrir una cuenta, no sale nada sobre el aloe vera...
     
  6. domingo7

    domingo7 Cheli

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Mexico lindo
    igniwan
    Yo si veo el enlace de mirt ana y pienso que si le ha afectado a tu aloe el estar en la nevera tal vez mucho frio, eso le pasa a veces a los nopales que cuando uno los mete al refrigerador por varios dias se ponen negruzcos, prueba si mas al centro de la penca tiene un color mas agradable