Duda sobre Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por SpaceBlaster, 23/11/06.

  1. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Hola, tengo una cephalotus que creo que debe tener algo, por que las ojas se vuelven amarillas y terminan secandose, sera falta de agua o sol?
    como detalle aqui ha empezado la temporada de frio, o al menos para nosotros, estamos como a 23 ºC a ver si alguien me ayuda.

    Condiciones:
    -Luz suficiente, no directa
    -Agua riego por metodo de bandeja cada 3er dia (uso agua destilada)

    Gracias

    Saludos.
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    el sustrato nunca debe estar encharcado, estas son plantas un poco exigentes con el riego, a la mía le hecho un chorrito de agua por arriba de vez en cuando (obvio que sin mojar a la planta) y la tengo con una alta humedad (70%) y alta luz. Tampoco les gusta mucho el frio.
     
  3. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    las hojas amarillas indican exeso de agua, checa eso.
     
  4. Re: ¿Duda Cephalotus?

    Eso mismo digo yo...al mio lo riego 1 vez a la semana lo dejo un rato a un lado de mi dionaea big mouth, en el mismo platito y despues lo retiro:S...y esta lindo...hasta le esta creciendo el sphagnum que perdio cuando llego a mis manos...humedad por arriba de 80%, luz directa unas 2 horas, no mas por que se emociona y el sol ahorita no calienta nadita :icon_biggrin: (si les gusta el sol de hecho les sirve para que los jarros agarren color)
     
  5. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    El mío yo lo riego cada 3 días por método de bandeja, lo tengo dentro de un terrario que no se cuánta humedad haya dentro y de sol solo le da la resolana y ya me está empezando a sacar jarritos
     
  6. Re: ¿Duda Cephalotus?

    SpaceBlaster eres de merida no?oye no me podrias decir donde conseguiste a tus cephalotus?


    saludos y muchas grasias
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    Hola marcomm, soy de progreso para ser exacto, Yucatan por su puesto, pues las compre por internet y mi dionea y drosera las compre en +kota en la gran plaza

    pues yo le dejo una bandeja con agua a mi cephalotus y la lleno hasta que esta deje de ser absorbida y le dejo la bandeja con esa agua y luego la riego cada 3er dia :-S supongo que debe ser exceso de agua, la regare una vez a la semana, del mismo modo? es decir llenar la bandeja hasta que deje de ser absorbida el agua y dejarle el exceso o retirar el exceso, alguien que me asesore gracias

    Saludos.
     
  8. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    te recomiendo regarla mas bien, cda vez ke el musgo se sienta seco. puede ser diferente aveces depende que si durante la semana hizo mucho calor la tengas k regar mas seguido, pero tmb si no ha hecho nada puede k tengas k regarla cada 15 dias. te recomiendo k la rieges cada vez k lo necesite, y no lo agas tan mecanicamente. ahora cuando al rieges puedes dejarla noc en una bandeja todo un dia y al siguiente retirarla, ahora k se aproxima el invirno las plantas suelen invernar (no c si la cephalotus lo haga) pero es importante k disminuyas el agua. si tus plantas haun son muy pekeñas no es necesaria ya que dices k tu plantas las compraste en mascota ahi estan aun pekeñas y ahi veces k no necesitan la invernacion suerte con tu cephalotus. otracosa si dices de k pagde internet compraste la cephalotus t lo agradeceria. ya k kiero una jeje
    adios
     
  9. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    marcomm tu dodne compras carnivoras alla en yucatan. eske tengo una amiga en cancun k estaba interesada por comprar unas carnivoras hasta luego
     
  10. Re: ¿Duda Cephalotus?

    esaul yo las compre en +kota no recomiendo mucho por estan caras y muchas veces en mal estado(ai una que otra en buen estado pero hai que buscarlas), si tienes tiempo puedes esperar a que llegen a algun vivero(alguna ves las vi en alguno te recomiendo que busques en los viveros que traen la mayoria de sus plantas de fuera y no de los que las cultivan aca por que es casi seguro que no ayan) o a otra tienda de mascotas y salen mucho mas baratas y grandes yo antes ya me habia comprado una mucho mas grade y mi salio al mismo precio que el microbio que ahora tengo, el unico problema es que pocas veces al año traen y en +kota todo el año si esta deseperada que balla a +kota haber si ai alguna en buen estado yo despues de estar un buen rato bucado encontre a la mia que estaba bastante bien.


    saludos
     
  11. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    Pues marcomm yo la compre en mercadolibre.com.mx y otra la compre en pasioncarnivora.com las que compre en mercadolibre fue un rollo por que la chava de mundo exotiko las ofrece a 50 pero cuando haces tu oferta te dice que son más caras asi que le dije que estaba mal eso y me las dejo a 50 pero no creo que lo vuelva a hacer, por otro lado las de pasioncarnivora si me dieron descuento pero las plantas estan pequeñas y un poco descuidadas, pero ambas son buenas opciones, si con el tiempo llegan a salirle vastagos te puedo regalar uno ;) <- supongo que falta mucho para eso, pues apenas estan peques.

    :13mellado:

    Saludos.
     
  12. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    ok gracias marcomm
     
  13. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    Pues parece que siempre si ha sido el exceso de agua, le he disminuido el riego y ya no se han amarillentado las hojas

    Gracias.


    Saludos.
     
  14. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    Oigan amigos, y que le sucede a la planta cuando le falta agua? tambien se seca? :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Duda Cephalotus?

    para una cephalotus es bueno que sus trampas crezcan a la sombra y luego la pones en un lugar muy luminoso y toman su color caracteristico. En cuanto al agua, esta planta se pudre con mucha facilidad.