Duda sobre Darlingtonia y Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por maxiroba, 8/4/12.

  1. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    hola, me ha entrado una duda y es : este finde me voy al verdecora de valencia y si encuentro una darling o un cepha me gustaria comprarmelo los tendria a los dos en un hinvernadero el problema es como tengo que regar al cepha por que en muchos articulos dicen que es por arriba pero en otros dicen que es por abajo la humedad es mas o menos la misma ¿no? y como casi todos los cephas que he visto vienen en spaghnum y estos absorven mucha humedad cada cuantos dias tendria que regarlo ? gracias:happy:
     
  2. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Mira para empezar, no se si va a ver cepha y darlings ener verdecora.

    Pues el cepha se riega por arriba, efectivamente. Yo lo riego semanalmente o quincenalmente o incluso hasta más. Yo lo tengo en un invernadero, vamos en un cacharro de plástico, y como hace calor y hay humedad el agua se evapora y luego se condensa y siempre tiene agua.
     
  3. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    ya eso es lo qque pense yo que a lo mejor nu hubiesen en este caso lo que haria seria darles mi num. de telefono y que me llamasen cuando tuvieran:mrgreen: los cuidados de la darlingtonia nadie sabe cuales son es que conozco mucha gente que no les ha durado ni una semana:-? :( :55burla:
     
  4. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
  5. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    gracias por responder a mis perguntas pero...............:icon_rolleyes: aun no me aclaro que es lo que le pasa al cepha en invierno deja de producir jarritas o que? la darlingtoia si la compro la trasplanto en una maceta blanca de plastico y cual es el truco de unas darling altas y rojizas es que he visto ha mucha gente que las tiene rojas pero enanas :mrgreen: :meparto:
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Si esta a unas temperaturas bajas el cepha se detiene. Las darling ni macetas blancas ni marrones ni nada, le puede dar mas o menos el sol por la mañana una hora o así, siempre con agua le dejas un día de descanso a la semana. Yo de vez en cuando lo que hago también es pulverizar, una vez cada 4 días o así, la planta lo agradece. Un saludo
     
  7. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    pero ...........yo habia leido por ahi que pulverizar es malo,porque?:-?
     
  8. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Al cephalotus si, a la darling no llevo tiempo haciéndolo.
    Saludos
     
  9. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    en ese caso tomo nota;) gracias a todos:mrgreen:
     
  10. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    vaya decepcion que me he llevado en el verdecora,yo que iba muy motivao y al final solo habian 6 o 7 sarras muy pochas droseras en muy mal estado pero lo bueno es que me he llevado dos plantas chulisimaas que he estado buscando desde hace muuucho tiempo y son: D.Paradoxa y Utricularia sandersonni la primera no se que cuidados requiere me lo podeis decir porfa!!!!!:5-okey:
     
  11. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Mira para ser una drosera petiolaris complex va a ser dificil de cuidar. Pero tengo unas ganas de ver esa drosera tremendas!!! sube fotos si puedes claro...
     
  12. maxiroba

    maxiroba

    Mensajes:
    48
    :smile: nadamas he llegado a casa he puesto a la drosera en un invernadero y al lado de una ventana con muchissssiiiiiiima luz donde le da luz (no sol son cosas muy diferentes ) unas 7 h y cada noche la sacare una poco pa fuera al fresquito he oido que les gusta :icon_rolleyes: cuando la he sacado fuera he estado un tiempo observandola y a los 5 minutos oigo un zumbido , de repente me voy a la otra parte de la planta y veo que habia una avispa intentando escapar :icon_cool: me alegro tanto de haberla podido verla cazar :mrgreen: :mrgreen: las fotos si puedo las pondre mañana:icon_redface: