Duda sobre Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Pablo.H.R, 14/8/12.

  1. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Hola,mi pregunta es simple,cada cuanto larga flor,en que estacion o estaciones ? Florece una vez o mas en el año ? Me pueden decir,muchas gracias,saludos.

    Aqui mi primera floracion de mi unica dendrobium,esto fue hace 4 semanas por lo menos.

    [​IMG]

    Saludos desde Paraná
     
  2. Re: Duda sobre Dendrboium

    Qué linda planta!! Y las floress :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hasta donde yo sé, florecen una vez al año a fines de invierno-primavera. Necesitan un período de sequía para florecer, de lo contrario te dan keikis (hijitos).

    Saludos!
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Duda sobre Dendrboium

    Me parece que estas pasando por el síntoma de abstinencia que viene post-floración!!:11risotada: Es el problema de estas plantas, son muy adictivas y ellas se toman su tiempo para todo:-? .

    Tu planta va a florecer el año que viene como te dijo Jose:5-okey: , en las cañas que forme ahora. A cuidar y ver crecer las cañas, de lo fuertes que resulten estas va a depender el éxito de la futura floración. Sería bueno que ya tengas pensado un plan para abonar. Yo sigo el que usa Cry que es con un té de humus, me trajo buenos resultados.:5-okey:

    Saludos!!!
     
  4. Pablo.H.R

    Pablo.H.R Novato en Orquídeas

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Paraná,Entre Rios,Argentina
    Re: Duda sobre Dendrboium

    Ahh !!! Jajaja ,abono,no le eh puesto mucho,pues a tenido algunas lluvias que la han mojado un poco y voy a esperar que se seque,solamente tengo un fertilizante especial para orquideas,creo que servira !!!
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Duda sobre Dendrboium

    Pablo, la floración fue estupenda. Por lo general la floración es una vez al año, muy raramente florecen una vez más, pero con muchas menos flores.
    Insisto que lo que provoca la floración es el shock térmico y no el riego, lo se gracias a un viverista dedicado exclusivamente al cultivo de Dendrobium y Phalaenopsis. Es muy importante que durante el invierno las nuevas cañas reciban suficiente luz, para que lleguen maduras (la terminación de la caña es una sola hoja, no dos, como cuando están creciendo) y así poder florecer, si no floreceran solamente en las cañas sin hojas del año anterior.