Duda sobre dosis de Condifor 20LS

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por Serjons, 20/4/07.

  1. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Buenas, mañana quiero aplicar Confidor 20LS en mi huerto, pero nunca he usado este producto y no se bien su dosis.

    He leido en internet que en pulverización se debe de usar entre 0,05-0,075%, pero me quedo con las mismas :O

    ¿Alguien me podria dar una medida exacta + - para 10 litros? asi me viene al pelo pa mezclarlo con cobre y azufre en esa medida.

    Un saludo y gracias.
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Hola Serjons:
    Primero gracias por tu comentario al vídeo.
    Después, 0,05% es 0,05 kg por 100 l de agua o sea que calculando, calculando salen 50 g por 100 l o sea 0,5 g por litro, o sea 5 g en 10 litros.

    Espero no haberme equivocado
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    muchas gracias, de verdad me ha sido de mucha utilidad

    por cierto 5gm cuanto centrimetros cubicos son? pa medirlo con la jeringa
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Serjons, en el propio envase de confidor viene un prospecto. La etiqueta viene enrollada sobre sí misma. Ahi verás las indicaciones.

    Las medidas que te ha dado antes miracebo son correctas.

    Para un litro de agua, poner entre 0.50 y 0.75 cc de confidor centímetros cúbicos, no gramos, aunque como la densidad del confidor es practicamente "1", en este caso se puede hablar indistintamente de gramos o centímetros cúbicos.

    El confidor tiene una alta propiedad sistémica, lo que lo hace apto para ser aplicado no sólo por via foliar mediante pulverización sino también aportándolo mediante el agua de riego. La dosis de empleo en esta forma también viene en el prospecto de la etiqueta.

    Esta última forma permite que se protega toda la planta, pues siendo absorbido por las raíces, se incorpora a la savia, y así se reparte por tallos, brotes, flores, hojas, frutos...