Duda sobre Drosera capensis alba y red

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por mozeta, 7/2/11.

  1. Hola amigos, soy de Santiago de Chile.
    Necesito que me ayuden con lo siguiente:
    Tengo una drosera capensis alba y red, y una drosera spatulata. En estos momentos estan por secarse las flores y pretendo sacar el maximo de semillas para cultivar. Una vez recolectado estas semillas, es necesario pasar por el periodo de estratificacion (3 semanas?) antes de sembrar???o puedo empezar a cultivar desde ya?? cuantas semillas mas menos es por cada maceta para que el porcentaje de germinacion sea al menos una planta por maceta???

    Espero su ayuda por favor.

    Atte
    Alonso
     
  2. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: DUDA DROSERA

    Según las recolectes plantalas sin problemas, no necesitan estratificación ninguna. Una vez que ya no pienses sembrar más cojes las que te sobren las metes dentro de un papel y de una bolsa zip, las que se meten con comida en el congelador y las metes en la nevera para que se conserven mejor. Lo de cuantas debes de poner, eso depende más o menos del tamaño de la maceta. Con la capensis no pongas demasiadas que tienen un poder de germinación muy, muy alto, yo diría de entre el 90 y 99 %.

    Saludos.
     
  3. Re: DUDA DROSERA

    Estimado, MUCHAS GRACIAS!

    a los cuantos dias de plantar las semillas me debieran germinar?? para tener una idea.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: DUDA DROSERA

    1-2 meses :smile:
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: DUDA DROSERA

    ........es posible que si son frescas,tarden menos:d.biflora, 17 dias
    d.dielsiana 20 dias
    Pongo mi caso,no quiere decir que le quite la razón a iron..,
    Saludos
     
  6. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Re: DUDA DROSERA

    yo hice lo siguietne, espre que se seque bien el tallo y tire las semillas en la maceta donde estaba las madres. Esto porque no consigo turba rubia para translpantar, despues cuando miden maso menos tres centimetros de diamtetro las sacas con una cucharita y las pasas a otra maceta.
    Y en cuanto a guardarlas. Los tallos salen bastante seguido, no tiene mucho sentido guardarlas.
    En tiempo, yo sembre a fines de diciembre y ahora veo los brotes de algunos mm
     
  7. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: DUDA DROSERA

    en un semana te pueden salir depende de la frescura de las semillas.