Duda sobre el agua de riego

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por PSiCoaCTiVa, 5/7/06.

  1. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Muy buenas a tod@s!!!:happy:
    Como pronto tendré unas carnis (Sólo falta un díaaaa:52aleluya: ) mepreguntaba acerca del agua de riego...
    He leido q debe ser destilada o de lluvia, vereis yo esq en mi campo tengo un algibe q recoje el agua de lluvia ¿servirá? lo digo xq alomejor al estar exo de hormigón se depositan sales o algo... tb hay allí una fuente q exa agua potable de un manantial o algo así ¿sirve esta? ¿Cual creeis vosotr@s q irá mejor?
    Gracias de antemano;)
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Sobre el agua de riego

    lo importante es que sea agua muy pura. La del algibe supongo que si servira, la del manantial salvo milagro poco probable no.

    mide la cantidad de sales que tiene y saldras de dudas.
     
  3. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Sobre el agua de riego

    Yo creo que es mejor la de lluvia!;)
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Sobre el agua de riego

    Hola..., eso de un dia . Tu vas a ir al lidl mañana ¿no? . :smile:
    Yo voy a reiniciar mi pasion por las carnivoras con una las que van a vender en el lidl ...

    Pd Lo siento he visto los temas abiertos hablando sobre esto...
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Sobre el agua de riego

    Uf! la de lluvia le vendría de perrrlas jeje kuantos quisiéramos tener un algibe de esos :smile:
     
  6. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Sobre el agua de riego

    Vaya, al final parece q el algibe, aunque se llena de agua de lluvia, comunica con un pozo, así q porras:icon_evil:
    Y respecto al agua, otra preguntita.... El agua de riego destilada, xo y el agua ambiental, me refiero, sq se me a ocurrido poner los platitos sobre una bandejita con guijarros y agua para crear más humedad ambiental (x ahora las veo bien xo esq Jaén es tan seco!!!!) y como el agua de la bandejita no va a estar en contacto con el sustrato de las plantas supongo q no debe ser destilada ¿o corro riesgos?
    Decidme si os parece buena idea y si el agua de la bandejita debería ser destilada o no...
    Y gracias x vuestras respuestas!!:beso:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Sobre el agua de riego

    lo que se evapore sera agua pura.

    ¿tienes aire acondicionado? esa tambien sirve para regar

    yo buscaria un medidor TDS para comprobar el agua. Si se llena de lluvia es posible que te sirva aunqeu se mezcle con la otra o la podrias utilizar cuando sea mayoritariamente de lluvia. En fin, la tendrias que comprobar cada vez antes de usarla pero por lo que vale en medidor (15-20 euros) puede merecer la pena.
     
  8. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Sobre el agua de riego

    Gracias ilex, he hecho 2 veces la misma pregunta en el foro xq misteriosamente no encontraba este tema:icon_redface:
    Cuando dices q el aguia q se evapora es destilada, kieres decir q para humedad ambiental y siempre q no esté en contacto con las raices si se puede usar del grifo, no?
    Pues gracias;)
     
  9. Re: Sobre el agua de riego

    Psicoactiva, yo tambièn soy de Jaén y no tengo ningún problema con lo de la humedad ambiental en mis plantas carnívoras y llevan muchos años conmigo. Simplemente las riego con agua destilada pero nada de agua en el platito para humedad y tengo varias especies de Sarracenia, Drosera, Nepenthes, Pinguicula, Dionea y mañana Cephalotus.
     
  10. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Sobre el agua de riego

    Vaya Paco, la verdad esq me tranquilizas un montón, yo esq x aquello de q soy primeriza en esto y a todas mis amigas q tuvieron se les murieron las carnis (supongo q xq no sabían sus cuidados) estaba preocupada, siendo así me tranquilizas, la verdad esq la Drosera me venía con poco pegamento y gracias al agua en el platito y el Sol le está saliendo bastante, tanto q en menos de 24 horas de estancia lleva cerca de 10 bichillos cazados la muy glotona:mrgreen:
    De todas formas esperare a q se aclimaten y si veo q más adelante aprieta el calor, tal vez pruebe ponerles algo más de humedad xq aquí ya sabes q agosto es criminal además mi cuarto es muy pqueño y sin aire así q no sabes la de bochornazo q se lia...
    Gracias x vuestras respuestas ;)
     
  11. Re: Sobre el agua de riego

    yo creo que la del algibe te servira muy bien :razz:
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Sobre el agua de riego

    tambien puedes aumentar la humedad poniendo mas plantas alrededor (no carnivoras)