Duda sobre el agua de riego

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por barrokO, 7/6/07.

  1. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    En principio todas las plantas carnivoras han de regarse con agua destilada o de lluvia, pero hay gente a la que le "funciona" lo de regarlas con agua del grifo ,pero esto depende mucho de la region , provincia o ciudad en la que se encuentren, propongo que la gente que se haya atrevido a probar el agua del grifo con sus plantas lo comente aqui indicando la planta ,la localidad y el efecto sobre la misma.
    Algunos nos podemos ahorrar dinero en agua destilada que supone al menos para mi un importante gasto a la larga y sobretodo ahorrarnos el matar una planta.


    Para tener una referencia me gustaria incluir un analisis de agua destilada, he buscado pero o (hay muchas marcas y eso pero no creo que cambie mucho) ,asi se podria comparar las distintas aguas de nuestras comunidades con ella para saber si podria ser compatible (que informen lo que esten mas enterados por favor)
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Respecto al agua de riego

    valladolid 9 de ph segun sale del grifo , esta no vale . un saludo
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Respecto al agua de riego

    La calidad del agua depende mucho del lugar, incluso dentro de una misma cuidad hay aguas distintas, e incluso a lo largo del año puede variar.

    En general no hay que usar agua que tenga mas de 50ppm de sales disueltas y lo ideal es que sea bastante menor que eso, cuanto menor mejor.

    En mi zona el agua tiene 1100 ppm

    Si te quieres ahorrar dinero recoge agua de lluvia ...
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Respecto al agua de riego

    El ph no importa, lo que importa son las sales. De todas formas, con ese ph tan basico debe tener bastante cal.
     
  5. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: Respecto al agua de riego

    si la cosa es k el ph se lo puedes bajar con vinagre, pero las sales no se las quitas...yo de ti recogería agua de lluvia a las malas...yo lo haría si no me fiara de lo contamiada k debe estar...y si en Murcia lloviera..xD
     
  6. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Re: Respecto al agua de riego

    Yo vivo en madrid y no he experimentado mas que con una pinguicula y un hijo de esta , la madre sobrevive con agua del grifo pero no parece crecer mejor que con destilada ,y la hija va genial con el agua de lluvia.
    El agua de Madrid es de las mejores de España segun dicen, pero no se a que aspecto se refieren si al ph o a las sales..
     
  7. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Respecto al agua de riego

    se refieren sobretodo a la cal.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Respecto al agua de riego

    Y las pinguiculas son de las mas resistentes en ese aspecto, tampoco hay que olvidar que los efectos no son inmediatos y muchas veces el primer sintoma que se ve es la muerte de la planta (que no suele ser recuperable).

    El que quiera experimentar adelante, pero que no se queje si se le mueren...
     
  9. Re: Respecto al agua de riego

    El agua destilada tampoco es tan cara... además al comprar una planta carnívora sabes que vas a tener unos gastos básicos: el agua. De todos modos pal que tenga paciencia, puede cojer agua de lluvia...
     
  10. Re: Respecto al agua de riego

    esque si la kieres viva y sana necisitas lo minimo
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Respecto al agua de riego

    yo hoy he cogido agua de lluvia :5-okey:
     
  12. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Respecto al agua de riego

    DIOS
    EL OTRO DIA FUI A BEBER AGUA DEL GRIFO Y MAS KE AGUA , ESO ERA LECHE SEMIDESNATADA DE LA CAL K TENIA
    UNA BARBARIDAD
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Respecto al agua de riego

    jajajajajajaja , aqui tanbien es una delicates