Duda sobre el invierno: cuándo dejar de regar los cactus

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por javi12, 23/9/07.

  1. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Hola a todos. tengo una duda sobre cuando dejar de regar a mis cactus. A finales de otoño o en invierno.

    Saludos.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Duda sobre el invierno.

    Hola yo los dejo de regar en noviembre o por ahi, y hasta marzo o abril no los vuelvo a regar, como a veces aqui hace mucho calor en marzo pues les doy una rociadita con cuidado a veces un poco antes.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Duda sobre el invierno.

    Hola, yo los dejo de regar a finales de octubre y no ven una gota hasta finales de marzo, más o menos. Como aquí en Madrid, por esa época aún puede hacer frío, si no están muy arrugados (nunca lo han estado) me aseguro hasta que las temperaturas se mantienen un poquillo, a veces empiezo a regar a mediados de abril, según vea el tiempo y a los cactusetes ya te digo ;) pero mínimo, desde 31 de octubre hasta finales de marzo.
     
  4. hippie

    hippie

    Mensajes:
    8
    Re: Duda sobre el invierno.

    HOLA CACTOMANIACO!
    LA ZONA EN DONDE VIVO CON LORENZO ( MI ECHINOPSIS ) ES MONTAÑOSA POR LO Q LOS FRIOS SON INTENSOS Y LOS VERANOS CALUROSOS, EN ESTA ZONA DEL MUNDO HACE UN DIA QUE EMPEZÓ LA PRIMAVERA.
    TODO EL INVIERNO LO REGUÉ UNA VEZ POR SEMANA ( LO TENGO EN MACETA DE PLASTICO, LA CERAMICA O EL BARRO REQUIEREN MAS RIEGOS ) Y TODO AH SALIDO BIEN.
    SUERTE!!!
    :5-okey:
     
  5. BOTANIK

    BOTANIK

    Mensajes:
    4
    Re: Duda sobre el invierno.

    HOLA, pues deacuerdo a tu criterio deberias regarlos cuando sientas que el clima ya no es tan helado, como en estos dias casi no ahy sol se podrian podrir, pero aun asi yo a mis cactus en invierno los rocio con el atomisador en las horas mas calientes del dia un poco una ves cada 15 dias aproximadamente, y ellos son felises.

    suerte :eyey:
     
  6. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: Duda sobre el invierno.

    Muchas gracias a todos, como este es el primer invierno que tengo cactus tenia esa duda.
    Yo vivo en plena montaña como hippie con lo cual los inviernos son muy frios de temperaturas hasta de -10 y los veranos de 35 para arriba. Tendre en cuenta vuestros consejo.

    Gracias.;)
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Duda sobre el invierno.

    vivo en El Escorial, o sea, clima como el tuyo y, de momento, les va bien ese régimen de riegos ;)
     
  8. javi12

    javi12

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Miraflores Madrid España
    Re: Duda sobre el invierno.

    Ok pues muchas gracias Megu:5-okey: