Duda sobre el riego de mis nuevas phal

Tema en 'Riego de Phalaenopsis y agua adecuada para regar' comenzado por sipesita, 29/3/12.

  1. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    hola chic@s estan son mis nuevas phal aunk la morada no se k tipo sera. aki dejo unas fotos¡¡ xo la amarilla k la compre ayer venia cn las raices muy color plata, le puse un plato cn agua 15 min y luego lo kite pero aun hay muchas raices blancas aun....k hago???????? gracias;)

    luego subo las fotos k no puedo :S
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: (duda riego) mis nuevas phal¡¡¡ me encantan

    las que se quedan plateadas entán por encima de la maceta o dentro de ela? Si están por encima las puedes pulverizar, teniendo mucho cuidado de que no te quede agua en la parte interior de las hojas.
     
  3. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    Re: (duda riego) mis nuevas phal¡¡¡ me encantan

    Las raíces son dentro d la maceta d la mitad para arriba.no las aéreas.nose cmo regarlas y k no se pueda x exceso d riego
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: (duda riego) mis nuevas phal¡¡¡ me encantan

    Intenta regar por inmersión, lo mas cercano al borde superior de la maceta, sin que toque el agua a las hojas, déjala sumergida unos minutos, 5, y luego sacala del agua y deja que escurra. Pero como ya has regado, espera unos días para que las que han cogido agua ahora, no se pudran.
     
  5. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    Re: (duda riego) mis nuevas phal¡¡¡ me encantan

    muchas gracias esperare unos 5 dias o asi y la regare asi aber si el agua le sube hasta mas arriba xk la otra k tenia la regaba cn el pulverizador y cmo nunca se ponian verdes cuanta agua le caeria...
     
  6. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    Re: (duda riego) mis nuevas phal¡¡¡ me encantan

    [​IMG] stas son las dos la morada nose k tipo de phal es y tiene 3 varas :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]raices x un lado de la amarilla

    [​IMG]

    [​IMG]raices d la morada sanisimas y muchas. la compre hace dos dias y no la he regado me la dieron asi

    [​IMG] el otro lado de la phal amarilla solo estan verdes las de abajo en fotos apenas se aprecia
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: (duda riego) mis nuevas phal¡¡¡ me encantan

    Sipesita, la phal morada es pelórica, muy bonita, por cierto :5-okey:

    Si quieres saber mas sobre ellas, date una vuelta por el post de pelóricas que hay en la parte de arriba de este subforo :happy:

    Saludos.
     
  8. sipesita

    sipesita

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    madrid
    Re: (duda riego) mis nuevas phal¡¡¡ me encantan

    Pues m costaron 10 duele cada una. La morada tiene 27 flores y 9 por abrir. Como soleis regar mejor?sumergiendola llega mejor a las raíces????