Duda sobre el sol con dionaea

Tema en 'Luz, sol, iluminación para Dionaea' comenzado por sembrarsembrar, 4/8/08.

  1. Hola, soy de Buenos Aires, y hace como 10 o 15 dias q no hay sol. Hoy hubo un par de horas pero nada mas, esta todos los dias muy nublado y pienso q esta afectando a mi dionaea.
    Las nuevas trampas estan salienso muy chicas y con las hojas mas grandes, pienso q esto lo hace aproposito para mediante una mayor superficie de hoja obtener mas cantidad de luz...

    Que me recomiendan¿? Como ven la planta?¿ talvez solo deba esperar a q halla sol y aceptar que la planta va a estar fea por un tiempo.,.,

    los escucho :mrgreen: les dejo una imagen

    [​IMG]
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizas sea por eso que la parte de abajo de esa hoja salio asi. Lo que no estoy seguro pero me da la impresion de que esa planta tiene mucho agua :3-interrogantes:
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    que temperaturas hay en tu ciudad en esta epoca y que temperaturas se esperan para los proximos 2 meses???????
     
  4. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    mejor todos los dias ponla en luz blanca por 5 horas por lo menos y ya esta¡¡¡
    Es un sustiuto pero servira mientras se ponga bien el clima
    SUERTE Y SALU2
     
  5. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    a y space creo q hace frio ahi, lo averigue por el chat
    SALU2
     
  6. mucha agua¿??¿ pero miren q la riego un dia si y otro no. Tlavez al haber poco sol no se evapora mucha agua y queda y queda,..,

    En los proximos meses empiesan temperaturas de 20 grados o talvez mas, ahora hay dias de frio y otros mas templados de todos modos la tengo adentro.,.,

    saludos!!
     
  7. pero en Argentina no es invierno? no debería estar hibernando o es que es joven?
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    pues, el problema es que si la planta detecta temperaturas lo suficientemente bajas, entra en hibernacion sin importar su edad, aunque las más jovenes podrian evitarse la hibernacion, asi que lo más probable es que se este preparando para la hibernacion......
     
  9. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    si no hiberna, la pones a hibernar, q edad tiene? no se ve q este muy bien, se ve opaca, bueno haz lo q digo si no hiberna, mejor la pones en la luz y listo
    SALU2
     
  10. si comienzan a oscurecersele las hojas seguro es que se esta preparando paral a hibernacion
     
  11. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    en todo caso si en tu pais, es frio el invierno no tendras mucho que hacer para evitar que hiberne tu planta :\ lo que podrias hacer es tenerla en un terrario con luz artifical por lo menos 10 horas de luz artificial, pero lo ideal son 16 para que no pase falta de luz........
     
  12. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    yo decia 5 horas aparte del sol q reciba, tu solo tanteale, son 5 o 6 horas de sol y 16 de artificial, haz cuentas, son como 3 de artificial por cada una de natural
    SALU2
     
  13. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno yo lo decia por el aspecto, ahora que lo dices aun no he visto una dionaea hibernar ^^U
     
  14. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Creo que en el hemisferio sur ahora es invierno, no? Déjala reposar y dájala de regar, con el sustrato algo húmedo le bastará. Suerte.
     
  15. tiene recien un año de edad, me dijeron donde la compre que no hacia falta que hiberne.. El invierno si bien tiene dias muy frios, no es suuuper frio. Los dias de sol la pongo afuera para que le de bien de lleno y los de frio a dentro. El tema como ya dije es q no hay sol hace como 10 o mas dias,,, creo q no me queda otra q esperar que salga buen sol!!!

    saludos1