Duda sobre esquejes de drosera y dionaea

Tema en 'Esquejes de carnívoras' comenzado por dvd_alon, 29/6/08.

  1. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    De las plantas que tendo, la dionaea y la drosera capensis le voy a quitar a la primera unas hojas muy chiquitinas que estan cubiertas por otras grandes y no les llega sol ni nada, y de la segunda unas hojas que estan empezando a amarillear. Hago algo con eso? puedo probar a ponerles en un tarro cerrado con agua haber si sale algo o ni lo intento?
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Esquejes?

    dinos ke cuidados le das... solo con tener agua destilada y muxo sol se te pone bonita =)
     
  3. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    Re: Esquejes?

    La dionaea (junto a las sarracenias) las tengo en el balcon a la intemperie. Soy de Bibao asi que sol tener no tienen muchoy cuando hay solo les da por la mañana y medio dia. Las droseras las tengo en el mismo sitio para metidas en un miniinvernadero tapadas con un carton para que les de sombra siembre. Todas las tengo en una bandeja de agua, la unica que saco de vez en cuando es la dionea para que descase.
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Esquejes?

    ten cuidado ke si pones el invernadero al sol se calienta muxoo
     
  5. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    Re: Esquejes?

    esta siempre abierto. La idea es que de sombra y que mantenga un pokito la humedad.
     
  6. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: Esquejes?

    Ya que comentáis lo del invernadero, ayer he tenido dos bajas ... me deje el invernadero cerrado con las 2 nephentes .... :desconsolado: el termómetro digital me marco 69 grados durante 1 hora y ... ya os imagináis que pasó... fue fulminante... hoy están en la basura. Un descuido que el verano no perdona...

    Saludos!!
     
  7. Re: Esquejes?

    no revivirán en unos meses como otros especies?

    por ejemplo: yo dejé a mi sar. purpurea sin agua (junto a la ventana, pero dentro), por la mañana estaba bien, cuando volví al mediodía tenía todas las hojas pa abajo, como si a alguien se le hubiera caído algo encima, le eché agua y poco a poco se volvieron a levantar, ahora está como si no hubiese pasado nada.
    PD. casí le echó la bronca a mi padre por haberla tirado algo encima :icon_rolleyes:
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: Esquejes?

    pobres nephentes xD
     
  9. dvd_alon

    dvd_alon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    De Bilbao pues
    Re: Esquejes?

    sobre las hojas que voy a kitarles alguna sugerencia de hacer con ellas????
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejes?

    Para las dionaea, metelas en un recipiente con agua destilada que queden sumergidas y en un sitio que les de la luz, o puedes ponerlas en tierra un poco tapadas por la parte blanca pero dejando la hoja por encima sin enterrar.

    Puedes usar algo romo como la otra punta de una cuchara, y apretar poco a poco por el centro de donde sale hasta que notes que se suelta, luego tiras suavemente y te saldra con algo de parte blanca de forma facil ^^ creo que necesita eso para que pueda salir algo.:razz:
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Esquejes?

    te recomendaria queles des sol todo lo que puedas tanto sarracenias y dionaeas como droseras.
    las nepenthes no reviven tan facilmente ya que sepudre desde adentro cuando hay mucha humedad y temperaturas altas
     
  12. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: Esquejes?

    fenix80, no tenia solución, el agua quemaba, el tronco marrón, la planta tronchada del tallo, xq se habia hablandado por el calor, los jarros pasaron de verdes a marrones. La meti en la sombra 2 dias dentro de casa, ya no iba para arriba, sino para abajo, acabó tumbada en la mesa. Una muerte muy dura.

    Buen dian a todos y .... ESPAÑA CAMPEONA!!!!!! :bravo: