Duda sobre este Kalanchoe!!!

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Lucio445, 30/11/12.

  1. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Hola que tal amigos?

    Ayer compre este Kalanchoe Daigremontiana, creo que es esta variedad sino corrijanme :smile:

    [​IMG]

    Algunas hojas tienen esto (perdón que la foto sea borrosa):

    [​IMG]

    y Otras hojas son comunes,

    [​IMG]

    E visto fotos en internet de este Kalanchoe, y en ninguna vi eso en la hoja (aunque debo decir que me encanta)
    Si alguien sabe que es, lo agradecería :smile:

    Y otra duda, como verán en las fotos las hojas de abajo están rojizas por el sol, (ya que en el vivero que lo compre lo tenían afuera)
    Yo lo tengo adentro cerca de una ventana, y lo saco unas horas de día cuando baja el sol.
    Esas hojas se volverán de nuevo verdes?
    Y otra pregunta, esta variedad tiene flor? en el vivero me dijeron que no, pero en internet me pareció encontrar que si.

    Desde ya muchas gracias :smile:
    Y perdón tanta pregunta :smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vamos por partes.
    Está raro el Kalancho. Se parece mas a un laetivirens que a un daigremontiana. Solo las hojas nuevas lo aparentan.
    Mas fotos en los próximos días sería bueno.
    Y florear lógico que si, es una planta, y fuera de pocas excepciones todas lo hacen.
    Mi saludo
     
  3. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Muchas gracias por la identificación, seguiré subiendo fotos a medida que cresca, posiblemente sea un híbrido. Honestamente no lo se, había Kalanchoes en el vivero que no tenían eso en la hoja, yo compre este pues me llamo la atención. Tendré que esperar :smile:
    De nuevo gracias, en cuanto cresca o note algún cambio subo una foto.
     
  4. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Me parece que para ser daigremontiana debería tener las típicas manchas en la cara inferior de la hoja, y la forma de las hojas es más triangular. Aunque el doblez en la unión del tallo con la hoja es igual al daigremontiana.